Yucatán: un gran destino para visitar en 2020

Yucatán

Si estás por planear tus vacaciones del 2020, el estado de Yucatán, México es un gran destino que lo tiene todo. Este Estado, cuna de la cultura Maya, cerró el año 2019 con un récord de visitantes (3.2 millones). Además se realizaron 228 eventos con 122,733 asistentes, con un incremento del 46.9% del año anterior. 

Y durante el 2020, se esperan grandes sorpresas y eventos como el Triatlón de Mérida, el Oceanman, el World Padel Tour y el 45 Tianguis Turístico de México, además de eventos gastronómicos, culturales y deportivos. Sus sitios arqueológicos, reservas ecológicas, monumentos y atractivos naturales son visitados año tras año por tusristas nacionales y extranjeros.

Yucatán

Club Sibarita Food Fest

El evento Food Fest en su cuarta edición enaltecerá de nuevo la esencia de la cocina tradicional del sureste mexicano. El 19 al 21 de febrero en la ciudad de Mérida se llevará a cabo este evento con 60 chefs nacionales e internacionales como Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñóz Zurita.

World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020

Del 13 al 15 de marzo se celebrará por tercera vez el World Padel Tour con un espectáculo deportivo con las mejores figuras femeninas y masculinas de pádel en las instalaciones del Poliforum Zamná. 

Oceanman

El primer circuito internacional de aguas abiertas con presencia en 17 países, se llevará a cabo en Sisal, Yucatán el 22 de marzo, con 800 competidores provenientes de todo el mundo.

Yucatán

Tianguis Turístico 2020

Este año Yucatán será el anfitrión en el Tianguis Turístico del 22 al 25 de marzo. En este evento se busca aumentar la inversión en productos turísticos para generar más derrama económica y por lo tanto, más y mejores empleos.

Rally Maya México

Este evento, conocido como “el museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos es una excelente oportunidad para conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya sobre ruedas. Del 16 al 24 de mayo llegarán más de 100 tripulaciones que recorrerán la ruta más significativa del mundo maya.

Festival de las Ánimas, Hanal Pixán

La celebración del Canal Pixán, una tradición del pueblo maya, se llevará a cabo a finales de octubre y principios de noviembre. En ella se recuerda a los difuntos y se les ofrece comida y bebidas, para mantener el vínculo entre vivos y muertos. 

Yucatán

Calendario de Eventos deportivos en 2020

El estado de Yucatán confirma 21 eventos deportivos en 2020 entre los que figuran:

-El Maya Racing Festival (febrero), 

-El Medio Maratón de Valladolid (febrero), 

-El Festival de Kitesurf (28 y 29 de marzo), 

-El Medio Maratón de Izamal (5 de abril), 

-El Medio Maratón de Valladolid (17 de abril), 

-El Maratón de la Marina (31 de mayo), 

-II FISU American Games (1 al 19 de junio), 

-La Copa Campeón de México de remo y cabotaje (julio),

-La Carrera Uxmal- Muna (octubre), 

-La Carrera de las Tres Culturas (octubre), 

-La Paralimiada Nacional (octubre), 

-Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis (noviembre), 

-El Moto Península Fest (noviembre), 

-La Carrera Chacmultun-Tekax (diciembre), 

-MZ Tour de Ciclismo (diciembre) y 

-El Torneo Internacional de Ajedrez (diciembre).

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *