¿Quieres tener una mejor salud? La yoga será tu gran aliada
Mucha gente practica yoga para mejorar su flexibilidad y equilibrio o para reducir su estrés, pero ¿sabías que al practicarla obtienes muchos más beneficios para la salud, tanto a nivel físico, mental y emocional? Una sesión de yoga puede ser la receta perfecta para un día estresante, pues reduce la presión arterial, regula la respiración y los latidos del corazón, entre muchas cosas más. Y lo mejor de todo es que sus efectos son acumulativos.
1.Mejora la digestión
Las torsiones en yoga son excelentes para la flexibilidad y la digestión. Estimulan el sistema digestivo ayudando a una mejor eliminación diaria de toxinas. Es recomendable hacer torsiones por las mañanas para sentirte más ligera y tener una mejor digestión.
2.Fortalece el sistema inmunológico
Estudios han demostrado que los practicantes de yoga tienen un sistema inmunológico más fuerte y por lo tanto enferman menos.
3.Mejora tus relaciones con otros
Después de una sesión de yoga una persona se siente mucho más relajada lo cual tendrá un efecto positivo hacia las demás personas (familia, esposo, hijos, padres, amigos, etc.) Esto ayudará a mostrar una actitud más generosa y compasiva hacia las necesidades, pensamientos y sugerencias de las demás personas.
4.Te ayuda a disfrutar del momento
La yoga te entrena para que tengas la mente enfocada en el tiempo presente. Y si se practica de manera periódica llegará a afectar positivamente en otras áreas de la vida. Ayudará a prestar más atención a las necesidades de los demás, a bajar el ritmo diario y a poner más atención a cada momento, sin estar pensando en el pasado o futuro.
5.Evita que comas de más
La yoga reduce los niveles de cortisol y aumenta los de serotonina en el cerebro. Esto provoca más relajación y por ende menos necesidad de comer por las razones incorrectas. Tu cuerpo estará más conectado con tu mente y buscará nutrirse con los alimentos correctos y no por llenar huecos emocionales.
6.Aumenta tu fuerza corporal
El practicar yoga no sólo mejora la flexibilidad y el equilibrio sino que también fortalece todos los músculos del cuerpo.
7.Elimina las toxinas de tu cuerpo
La yoga estimula el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. Por eso es muy importante beber agua antes y después de la practica diaria para ayudar a una mejor eliminación.
8.Protege tus huesos
Realizar actividades físicas como correr y hacer pesas no son las únicas que ayudan a proteger los huesos de deficiencias como la osteoporosis. Las poses de yoga pueden lograr el mismo efecto.
9.Fortalece tu sistema cardiovascular
Muchos se sorprenden cuando descubren que la yoga es un buen ejercicio cardiovascular. Algunas rutinas son tan agitadas que logran aumentar el ritmo cardiaco y quemar muchas calorías.
10.Alivia la depresión
Estudios han revelado que la yoga tiene la habilidad de aliviar la depresión y la ansiedad. De hecho muchos médicos recomiendan a sus pacientes con depresión practicar yoga, gracias a sus efectos positivos en el estado de ánimo.