Yo ya no voy a textear mientras manejo, ¿y tú?

Quería compartirles lo mucho que me gusto la campaña de la Revista Glamour: Maneja con Glamour #sintextear , sobre el no usar el smartphone mientras manejas (conduces). Yo acepto que lo hago a menudo y la verdad es que después de leer las estadísticas, me di cuenta del peligro que corro, no sólo yo, sino también mis hijos o quienes me acompañan en el auto. ¡Qué miedo!

Ahora me he propuesta dejar de hacerlo y por más que oiga un “cling” no sólo una, sino varias veces, voy a tomar el teléfono hasta que el coche se detenga por completo. Creo que ningún mensaje es más importante que una vida, ¿no crees? Pero como no quiero que esto suene a sermón, mejor te dejo los datos duros de lo que está sucediendo todos los días en las calles.

1)Según estadísticas la distracción al volante al textear es responsable del 18% de los accidentes fatales, con 3,328 personas muertas al año y 421,000 heridas por año.

2)El textear al volante aumenta 23 veces el riesgo a tener un accidente.

3)5 segundos es el tiempo mínimo que dejas de atender al camino cuando empiezas a textear. Durante este tiempo, recorres la distancia de un campo de futbol al manejar a 90 kms por hora aprox. ¡Imagínate qué pasa si tardas 10 segundo o más!

4)Otras actividades que te distraen del volante son: marcar un número telefónico, hablar por teléfono y el simple hecho de alcanzar el teléfono. El marcar te pone 3 veces más en riesgo de un accidente, hablar, 1.3 veces más de riesgo y el alcanzar el teléfono, un 1.4 más de riesgo.

5)El 13% de los jóvenes entre 18 y 20 aceptan haber estado texteando mientras manejaban y después haber tenido un accidente.

6)Lo más contradictorio es que a pesar de las estadísticas, el 77% de los adultos se sienten muy seguros de que pueden textear de manera segura mientras manejan.

7)El 48% de los niños de entre 12 a 17 años han aceptado estar en un auto mientras el conductor ha estado texteando. ¡Qué miedo!

8)1 en cada 5 conductores confiesan que han navegado en la red mientras conducen, otro peligro más.

En resumen, el textear mientras conduces pone en riesgo tu vida y la de los demás. Toma la decisión de dejar de hacerlo HOY y dile SI a la vida y la seguridad. Comparte este artículo con las personas que quieres y ayuda a hacer una corriente positiva.

Visita la página de la revista y Maneja con Glamour #sintextear http://www.glamour.mx/magazine/articulos/maneja-con-glamour-redes-sociales-sin-textear-comparte/2972

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *