¿Viajero enfermo? Cómo prevenir unas malas vacaciones

viajero enfermo

Estás feliz en un viaje que planeaste hace meses cuando repentinamente enfermas de un virus que pescaste en el destino. Estás lejos de casa y no sabes qué hacer. Consigues un médico, el cual además de caro te receta quedarte en cama 5 días. Tu vacación se arruinó. No seas un viajero enfermo.

¿Hay manera de prevenir enfermarse durante un viaje? Con los cuidados y la prevención adecuada, es posible, sobre todo si viajas a sitios con climas, alimentación muy diferentes al sitio en donde vives. Por eso la importancia de cuidar tu salud antes y durante un viaje para prevenir enfermar y tener que cancelar el viaje o pasarlo en una habitación de hotel lejos de casa.

Una clínica especial para viajeros

Es importante informarse sobre los posibles riesgos de contagio en el país que vas a visitar e investigar si se requiere alguna vacuna. Se recomienda acudir al médico por lo menos tres semanas antes de viaje en caso de requerir vacunas, ya que su efecto de protección no es inmediato.

viajero enfermo

Para prevenir enfermar mientras estás de viaje es recomendable asistir al médico para revisar tu estado de salud en general y descubrir si es necesario vacunarte para algunas enfermedades que puedas contagiarte en el destino que visites. También puedes aprovechar de clínicas especializadas como lo es la Clínica del Viajero, en donde analizan tu viaje y te hacen recomendaciones para fortalecer tu salud antes de viajar. También te preparan con respecto a problemas de salud que puedan surgir, como el tipo de alimentos, clima o insectos de la región y darán sugerencias de prevención. Si es necesario que te vacunes, lo harán con el tiempo previo necesario. Por ejemplo: actualmente hay un brote de sarampión en Estados Unidos y es necesario vacunarse antes de visitar ciertas zonas de este país. También hay regiones en donde están presentes infecciones como la fiebre amarilla, malaria, filaria, chagas y dengue, causadas por parásitos de le región. Sin las vacunas se corre el riesgo de contraerlas.

En clínicas como la del viajero te darán también las recomendaciones para que lleves un botiquín con los medicamentos que necesites para las enfermedades prevenibles. Y también los medicamentos necesarios en caso de tener enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, etc, Y si por alguna razón regresas enferma también te ofrecerán atención post viaje con médicos especialistas en enfermedades de viaje.

viajero enfermo

Precauciones de seguridad para viajero enfermo:

Antes y durante el viaje debes de considerar lo siguiente para no enfermar y disfrutar al cien tus vacaciones:

-Lava muy bien tus manos antes de comer. Si no hay agua y jabón, limpia tus manos con gel desinfectante que contenga por lo menos 60% de alcohol.

-Evita el contacto con personas enfermas.

-Consume alimentos bien cocidos y servidos calientes, las futas y verduras lavados con agua potable y pelados. Ten cuidado con los huevos crudos o mal cocidos, así como los lácteos no pasteurizados.

-Evita consumir alimentos servidos a temperatura ambiente, alimentos callejeros, carne o pescado crudo o mal cocido y carne de animales silvestres.

-Bebe solo agua purificada y hielo de agua purificada.

-Ten mucho cuidado con las picaduras de insectos. Usa siempre repelente para insectos.

-Métete a nadar únicamente en áreas designadas para este efecto. Evita hacerlo si tienes alguna lesión o cortada en la piel.

-Evita caminar descalzo.

-Usa siempre bloqueador solar y repelente de insectos.

viajero enfermo

Tu Botiquín Viajero

Este es el botiquín básico que debes llevar si vas de viaje. Lleva esto en tu maleta para estar prevenido en caso de enfermar:

-Un antidiarreico

-Pastillas para el malestar estomacal (gastritis, colitis, indigestión)

-Medicina para la nausea, mareo y vómito

-Pastillas para el dolor y la fiebre

-Un antibiótico de amplio espectro

-No olvides llevar dosis extra de las medicinas que sueles consumir diariamente

La Clínica del Viajero está disponible en el Centro Medico ABC. Más info en: https://centromedicoabc.com/

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *