Un día sin celular ¿te atreves?

Deja el celular un rato y descubrirás cosas nuevas
Deja el celular un rato y descubrirás cosas nuevas

El día de ayer me pasó algo que podría ser considerado como una tragedia hoy en día: ¡Se me olvidó el celular en mi casa! Me hubiera regresado por él si me hubiera dado cuenta a las pocas cuadras, pero fue hasta media hora después de no escuchar ningún tipo de ruido que sospeché que esto había pasado. Busqué en mi bolsa y descubrí que no estaba y rápidamente entré en pánico: “¿Qué tal si hay una emergencia? ¿Y si le tengo que llamar a alguien? ¡no me acuerdo del teléfono de nadie! ¿Qué voy a hacer?”

Decidí no entrar en pánico y desvubrir lo que mi día me deparaba. Al final del día no pasó ninguna emergencia, no tuve que llamar a nadie y encontré varias cosas positivas de no tener celular:

-No texting and driving: Dejé de textear o de checar mis mensajes durante los momentos de tráfico de la ciudad, acción que beneficia mi seguridad al volante y a todos los que me rodean en la calle.

-Estuve en el presente: Como ya no tuve NADA que me distrajera ya que no tuve que mandar mails, ni mensajes ni llamar a nadie que aproveché para disfrutar del momento. Disfruté del partido de futbol de mi hijo como nunca lo había hecho.

-Usé mi memoria: Como ya no tenía mi GPS ni la dirección a donde me tenía que dirigir al partido de fut de esa tarde, usé mi memoria (la cual me temo que ya no uso tanto) para recordar la dirección a donde iba. Por cierto, mi memoria sí funciona porque llegué perfecto!

-Usé mi imaginación: Durante la comida, la que por cierto estuve sola, en lugar de ponerme a checar mi FB, TW, Instagram, mensajes y mails como normalmente hago, aproveché para sacar mi cuadernito de ideas y empecé a planear nuevos temas para desarrollar próximamente. Siempre digo que no tengo tiempo para planear pero la realidad es que sí lo tengo.

-Tuve profundas conversaciones: En lugar de mandar mensajes platiqué con varias amigas que me encontré. Nos tomamos el tiempo para platicar diferentes temas que teníamos pendientes y lo mejor de todo es que no hubo ningún celular que me interrumpiera.

 Mi conclusión: Mi Smartphone es una herramienta maravillosa que nos hace la vida más fácil (4 de cada 5 mexicanos tenemos celular) pero hay que buscar los momentos de desconectarnos y disfrutar de la vida la cual sigue pasando mientras nosotros estamos “conectados”.

Autor entrada: Dosis Diaria

2 comentarios sobre “Un día sin celular ¿te atreves?

    wordpress themes designers

    (diciembre 9, 2013 -11:45 pm)

    Ahaa, su bueno diálogo sobre article en este lugar en este blogs, he leído todo lo que, por lo que ahora en este momento yo también
    comentando aquí en este lugar.

    Pepa

    (junio 1, 2014 -4:15 am)

    No pensаba ver un articulo aasi en esta pagina sin embargo hoy estoy realmente satiѕfecɦo esta vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.