¿Tus hijos juegan videojuegos no aptos para su edad?

¿Alguna vez te has puesto a ver con detenimiento lo que juegan tus hijos en la computadora o la consola de videojuegos? Yo acepto que NO y hace poco un experto en videojuegos me abrió los ojos, pues mis hijos estaban jugando algo no apto para su edad. Es por eso que decidí compartir con ustedes todo lo que aprendí de esa plática (Gracias Monch).

Los niños que juegan videojuegos violentos pueden ser más propensos a sentimientos, pensamientos y actitudes agresivas, además de que se pueden volver poco sociables y poco empáticos. Y el problema es que hay videojuegos en lo que se premian estas actitudes violentas, haciéndolas socialmente aceptable. En algunos juegos, los niños están en control de la violencia y la experimentan de manera muy realista matando, pateando, apuñalando y/o disparando. En este tipo de juegos les están enseñando valores erróneos como: la venganza, agresión y odio están bien y en donde todo se resuelve a golpes o matando. Pero eso no es todo, hay estudios que muestran que los niños que juegan mucho tiempo videojuegos o se la viven frente a una pantalla son menos felices y presentan problemas de atención, hiperactividad y para relacionarse con sus pares. Preocupante, ¿verdad? Por último porque no quiero espantarlos demasiado se ha encontrado una correlación entre los adolescentes que han cometido crímenes violentos con que hayan pasado largas horas jugando videojuegos con una alta dosis de violencia.

 Por eso la recomendación de los expertos es la siguiente:

1.Elige videojuegos de acuerdo a la edad de tus hijos y no te dejes convencer por ellos cuando te digan que TOOOOODOS sus amigos ya los juegan. Al continuación te dejo la clasificación de videojuegos según la edad.

2.Limita el tiempo que juegan videojuegos al día. Lo recomendable es no más de 1 hora al día. Para tus hijos esto seguramente es muy poco pero es mejor que jueguen a otras cosas, que convivan con otros niños y hagan ejercicio.

3.Juega un poco con tus hijos para que puedas conocer mejor los juegos que utilizan. Esto seguramente te abrirá los ojos.

Clasificación de videojuegos.

Esta es la clasificación según la edad de los videojuegos. En todas las cajas, del lado izquierdo podrás ver una letra que muestra para quién es recomendable.

 C – Early Childhood, para niños pequeños.

 E – Everyone, para niños de todas las edades.

Puede tener mínima fantasía animada o mínima violencia o mínimo uso de lenguaje inadecuado.

 E+10 – Everyone +10, Para niños de 10 años en adelante.

Puede tener más fantasía animada o violencia o lenguaje inadecuado.

 T – Teen, Para niños de 13 años en adelante.

Puede tener violencia, temas sugestivos, humor crudo, un poco de sangre, juegos de azar y/o lenguaje fuerte.

 M – Mature, Para jóvenes de 17 años en adelante.

Puede contener violencia intensa, sangre, gore, contenido sexual o lenguaje fuerte.

 A – Sólo Adultos, Para adultos mayores de 18 años.

Puede contener escenas intensas de violencia, escenas con contenido sexual explícito y juegos de azar con dinero verdadero.

 RP – Rating Pending, Pendiente de Categorizar.

No está aún categorizado.

 ¡Aguas!

Videojuegos muy violentos

(que es mejor no dejar que tus hijos jueguen)

Dead Space 2

Mortal Kombat

Medal of Honor

Call of Duty: Black Ops

Fallout: New Vegas

Castlevania: Lords of Shadows

Assassins Creed: Brotherhood

Deadrising 2

Halo: Reach

Naughty Bear

Mafia II

Kane & Lynch 2: Dog Days

Grand Theft Auto 5

 Según datos del portal http://www.parenting.com/gallery/violent-video-games?page=0

 

 

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.