Tu primer crucero: 12 tips para disfrutarlo al máximo

Pimer crucero

¿Vas a ir a un crucero por primera vez? Esta sin duda será una experiencia que nunca olvidarás. Los cruceros actuales son resorts navegantes que cuentan con todas las comodidades y atractivos para pasar las mejores vacaciones. Con actividades todo el día y para todas las edades, deliciosos platillos, espectáculos nocturnos, albercas, toboganes y demás amenidades, viajar en crucero es una experiencia muy recomendable. Y para que exprimas al máximo tu experiencia en altamar, descubre los mejores consejos para todo navegante primerizo. Sigue estos 12 tips y no olvides buscar en la página web de la naviera en la que viajarás para descubrir más consejos.

tu primer crucero

1.Vuela un día antes

Dado que un crucero no espera a nadie, no te arriesgues a que tu vuelo se atrase y no llegues a tomar el crucero. Lo que se recomienda es llegar al destino un día antes de que zarpe el barco y así llegar con calma al día siguiente.

2.Realiza tu check-in con anticipación

Noventa días antes de zarpar tu barco, podrás hacer tu check in en línea en donde te pedirán introducir información muy importante como tu número de pasaporte, datos personales y hasta tomarse una fotografía para reconocerte al subir y bajar en cada puerto. Hacerlo ayudará a que tu ingreso al barco sea lo más rápido y cómodo posible.

tu primer crucero

3.Elige un camarote cerca de tus actividades preferidas

Al reservar tu crucero te darán opciones para elegir el camarote en el que te hospedarás. Observa muy bien el plano del barco y decide si prefieres quedarte en los pisos altos, que están más cerca de las albercas y actividades deportivas o más abajo, que están más cerca de los restaurantes y de los espectáculos. Esta elección te hará tu experiencia a bordo más fácil y agradable.

tu primer crucero

4.Aparta los espectáculos con anticipación

En el crucero puedes disfrutar de espectáculos de primer nivel como son obras de Broadway, shows acuáticos, musicales y espectáculos acrobáticos. Te recomiendo que los reserves antes de abordar para que encuentres los mejores horarios y puedas planear tus días. El show que más quieras ver resérvalo primero ya que hay veces que por cuestiones de fuerza mayor se cancelan shows y puedes quedarte sin verlos.

5.Empaca ligero

Planea muy bien antes de empacar para que no lleves cosas de más. Los camarotes y por ende los armarios, son muy pequeños, por lo que no tendrás mucho espacio para guardar ni colgar tus cosas. Piensa en prendas que puedas usar varias veces, que no se arruguen y que no sean muy bultosas. Lleva artículos de baño en tamaños de viaje para que no ocupen tampoco mucho espacio.

tu primer crucero

6.Elige tus comidas especiales

Abordo del barco la mayoría de las comidas están incluidas. Las comidas que están incluidas son los buffets, las cenas en el comedor principal, las pizzas 24 hrs, los hotdogs, los helados en la alberca, las galletas y pastelitos de la cafetería. etc. pero si deseas comer en los restaurantes de especialidad esto tiene un costo extra. Elige uno de estos restaurantes si festejas un evento especial o si deseas comer algo específico como platillos italianos, orientales o cortes de carne. Como estos restaurantes son pequeños y se llegan rápido debes de hacer la reservación antes de subir al barco o bien los primeros días.

7.Elige tu paquete de bebidas

Al igual que con las comidas, las bebidas están incluidas, más no una gran variedad. Todo el día podrás tener a tu disposición agua simple, aguas de sabores, té helado, tés herbales y café pero si no puedes vivir sin refrescos o tu cervecita, te recomiendo comprar un paquete de bebidas. Hay paquetes solo de refrescos, otro de bebidas alcohólicas y hasta uno de cafés de sabores (por si mueres por tu café frappé o mocha). 

8.Varía tus comidas

Al apartar tu crucero elegirás el horario de tu cena, que puede ser a las 6 pm o 8 pm. En las cenas en el comedor principal el menú cambia todos los días y puedes elegir entre distintas opciones de entradas, platos fuertes y postres. Y aunque el menú es bastante variado, después de unos días ya tienes ganas de algo diferente. Aquí es donde puedes variar y a aveces comer en el buffet en donde hay días de cocina italiana, mexicana, oriental y con los siempre taquilleros sandwiches, hamburguesas, pollo empanizado y pastas.

tu primer crucero

9.Practica el piggy challenge

Una de las principales “quejas” de los que van a cruceros es que suben de peso, pues comen ¡delicioso!, lo cual es cierto pues tendrás mucha comida todo el día a tu disposición. Es por eso que te recomiendo hacer el “piggy challenge” durante todo el recorrido. ¿Qué es esto? Pues evitar usar el elevador durante todo el viaje y subir y bajar escaleras para así compensar un poco lo que comerás extra. Te aseguro que subir y bajar 10 o más pisos varias veces al día quema muchas calorías.

10.Disfruta de no tener wi-fi

Una de las sorpresas de los viajeros es que durante la navegación del barco el wi-fi se tiene que pagar aparte y este tiene un costo promedio de $15 USD diarios por  cada dispositivo. Hay personas que por razones familiares o de trabajo necesitan estar conectados y lo tienen que contratar, pero si no es tu caso, mejor disfruta la oportunidad de desconectarte de verdad durante las vacaciones. Esto es maravilloso sobre todo en el caso de los niños y/o adolescentes quienes al no tener un dispositivo enfrente empezarán a realizar todas las actividades que les ofrece el barco.

tu primer crucero

11.Planea tus excursiones

Investiga con anticipación cuales son los atractivos en los puertos que visitarás. Ya que sepas a donde quieres ir en el barco podrás comprar con anticipación algunas excursiones a los sitios más visitados. Si estás interesado cómpralas lo más pronto que puedas ya que las más solicitadas se agotan rápidamente. También puedes esperar y buscar un tour en el puerto que se adapte más a tus necesidades. Y por ultimo siempre existe la posibilidad de tomar un mapa y recorrer el sitio a pie y a tu propio ritmo. 

12.Lleva un botiquín de viaje

No olvides llevar un botiquín con las medicinas que puedas necesitar durante tu viaje. La más importante, y la que no te puede faltar, es la medicina para el mareo, que es una de las molestias más comunes que sufren los viajeros en altamar. No olvides tampoco llevar medicina para el malestar estomacal, resfriado, dolor de cabeza y alergias. 

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *