Tener amigos te ayudará vivir más y mejor

Tener amigos te ayudará a vivir más y mejor

¿Sabías que una de las fuentes de la eterna juventud no es un alimento, vitamina o ejercicio? Se trata de los amigos. Está comprobado que tener amigos te ayudará a vivir más y mejor.

Tengo que confesar que cada vez que me dicen que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano, no estoy de acuerdo. Yo me siento muy afortunada de decir que tengo más buenos amigos que dedos de las dos manos. Para mi la amistad es en verdad un tesoro que suelo cuidar y proteger.

Los buenos amigos son quienes están contigo para celebrar tus logros y para apoyarte en los momentos difíciles Quienes tienes una red de apoyo de amigos se sienten menos solos y sufren de menos depresiones. Además, los buenos amigos juegan un papel muy importante en la salud de una persona. Las personas que cuentan con un importante apoyo de sus amigos reducen las probabilidades de tener problemas de salud como la depresión, presión alta, estrés y suelen ser más felices. Así que no esperes más y háblale a un amigo y hagan un plan para verse y disfrutar de su compañía, tu salud te lo agradecerá.

Tener amigos te ayudará a vivir más y mejor

Los amigos te ayudan a vivir más

Hay estudios que muestran que hay una correlación entre las personas que tienen un grupo de amigos cercanos y los que viven más años. Esto es porque los amigos proporcionan una influencia positiva en el buen estado de ánimo y en las ganas de vivir.

Te hacen más feliz

Tener buenos amigos te ayudan a ser más feliz. ¿Cómo se logra esto? El contacto con amigos ayuda a mejorar el estado de ánimo de manera exponencial.  Esos amigos que te hacen reír con tanta fuerza que te duele el estómago, quienes te escuchan en tus momentos de tristeza y felicidad y que son pieza clave en cada etapa de tu vida. Pero esto no sólo sucede con los amigos de toda la vida. Hacer un nuevo amigo te ayudará a tener un mejor ánimo y a liberar la hormona oxitocina.

Te dan sentido de pertenencia

Tener amigos ayuda a sentir que perteneces a algo más que tu circulo personal o familiar. La conexión que proporcionan los amigos ayuda a tener una mayor motivación en los proyectos que emprendes y son un gran apoyo para los momentos de dificultad en la vida.

Ayudan a que te estreses menos

Simplemente busca a tus amigos cada vez que tengas un problema y verás como una buena plática, una escapada al cine, salir a cenar o de viaje será el remedio ideal para dejar el estrés atrás y sentirte más relajado y tranquilo. Un buen amigo te puede ayudar a pasar por momentos difíciles como la pérdida de un ser querido, un divorcio, la pérdida de un trabajo y te hará más llevaderos las situaciones complicadas como lo es una enfermedad.

Son clave en los cambios positivos

¿Cuántas veces te has propuesto no faltar al gimnasio y no lo has logrado? Si haces un pacto con un amigo de verse todos los días en el gimnasio, verás como será más fácil cumplir con tu meta. Lo mismo sucede su deseas cambiar un hábito como dejar de fumar, comer saludable, dejar el alcohol o cumplir con esa rutina de ejercicio. El cumplir una meta acompañada de un amigo traerá mejores resultados y por ende, una mejor salud, en general.

Tener amigos te ayudará a vivir más y mejor

Cultiva la relación con tus amistades

No dejes que el trabajo o las ocupaciones te prive de estar con tus amigos. Haz un esfuerzo para estar en contacto con ellos. Vete a tomar un café, invítalos a tu casa o bien mantén comunicación por teléfono o por mensajes de texto. El gozo y felicidad que traen los amigos, bien valdrá la pena. Retoma a las amistades que por distancia, tiempo o ocupaciones has dejado de ver. Más vale pocos buenos amigos que muchos no tan cercanos. Cultiva aquellas amistades que te aporten cosas positivas y con quien puedas ser tu mismo. Conviértete en el amigo que tú quisieras tener. Se amable, aprende a escuchar, conecta con ellos, sé una persona confiable y con buena disposición.

¿Necesitas crecer tu circulo de amistades?

Fácil: simplemente únete a una comunidad ya sea deportiva o cultural. Toma alguna clase en donde puedas conocer personas con tus mismos intereses, asiste a eventos y acepta invitaciones, aunque conozcas solo a quien te invitó. Sé parte activa de tu comunidad o colonia, sonríe a tus vecinos y compañeros de trabajo.

Si quieres mejorar tu salud, también puedes leer https://tudosisdiaria.com/viajar-puede-mejorar-tu-salud/

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *