10 años menos: 11 tips para verte más joven

10 años más joven

¿Quisieras verte 10 años más joven? Con ciertos cambios en tu estilo de vida podrás lograr verte y sentirte más joven en poco tiempo.  Con este plan creado por www.realage.com verás cambios en 90 días, para después convertirlos en un nuevo estilo de vida.

1.Siempre los Omega 3

Seguramente ya has escuchado hasta el cansancio de la maravilla que los aceites grasos Omega 3, ¿verdad? Es cierto. Es recomendable consumir la mayor cantidad de fuentes de este aceite como pescados de agua fría como atún, salmón, sardinas, bacalao, pescado blanco, etc. Otras fuentes muy buenas son el aceite de oliva y de canola, las nueces, la linaza y el tofu.

2.No te olvides del calcio

El consumo óptimo de calcio al día es de 1,000 a 1,200 miligramos para mantener los huesos fuertes y prevenir osteoporosis y fracturas. Por esta razón consume más lácteos en tu dieta pero prefiere los que son bajos en grasas.

10 años más joven

3.Más vitamina E

Aumenta el consumo de esta vitamina que está repleta de antioxidantes. Esta vitamina esta presente en almendras, avellanas, camote, aceite de girasol, mantequilla de cacahuate, aguacate, mango, germen de trigo y aceite de trigo. Si lo prefieres consumir como suplemento alimenticio es necesario consumir 400U al día.

4.Consume potasio

El potasio ayuda a reducir la presión arterial y evita el envejecimiento del sistema circulatorio. Una dosis ideal diaria es de 3,000 miligramos. Las fuentes de potasio en la naturaleza son los plátanos, jugo de naranja, aguacates, higos, lentejas, frijoles de soya y cereales integrales.

5.Cambia a grasa insaturada

Ya sé que hemos oído hasta el cansancio que la grasa es mala para la salud pero si ésta es insaturada trae grandes beneficios como bajar el colesterol malo y subir el bueno. Evita las grasas saturadas y trans y cámbialas por aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, aceite de soya y de canola.

10 años más joven

6.Más verduras

Lo ideal es consumir 5 verduras frescas al día ya que están llenas de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y fibra. Unas excelentes opciones son el brócoli, coliflor, col, col rizada, espinaca, zanahorias, apio, pepino, etc. Trata de consumir verduras de todos los colores para obtener más beneficios. Si  es muy difícil consumirlas, prepárate jugos verdes con dos verduras y una fruta todas las mañanas.

7.Frutas coloridas

Las frutas son los dulces que nos dio la naturaleza, así que vamos a aprovecharlos pues además están llenos de antioxidantes y vitaminas. Trata de consumirlas en su estado natural en lugar de en jugo y prueba diferentes tipos y colores de frutas para obtener todos sus beneficios.

8.Cuida de tus dientes y encías

Una sana y blanca dentadura te hará verte mucho más joven. Por eso lava tus dientes tres veces al día y usa hilo dental una vez por día. Además no dejes de visitar a tu dentista regularmente. Eso hará la diferencia entre perder una pieza dental a conservarla.

10 años más joven

9.Realiza ejercicio que en verdad te beneficie

Hacer ejercicio es benéfico para la salud pero hacer la combinación ideal es aún mejor. Combina el ejercicio cardiovascular con el de pesas, resistencia y fuerza para mantener la masa muscular del cuerpo. Si no eres muy fan de ir a un gimnasio elige clases como: Body Pump, Body Combat, Body Attack, etc. www.bodysystems.net  que combinan estas dos características. También prueba las famosas clases de Crossfit www.crossfit.com que te ayudarán a tonificar todo el cuerpo.

dormir bien

10.No te olvides de tus zzzzzzzz

Si hay algo que te puede hacer envejecer prematuramente es no dormir lo suficiente. Es durante la noche que el cuerpo se repara así que dale la oportunidad de hacerlo. Lo normal es dormir de 6 a 8 horas diarias y para lograrlo evita dormir siestas, no cenes muy pesado, no bebas alcohol en la noche, mantén un horario regular para dormir y procura que en tu recámara no haya mucha luz, ruido ni calor antes de dormir.

11.Usa bloqueador solar

El sol es el enemigo no. 1 de la piel y por lo tanto usar protección solar todos los días se ha vuelto indispensable. Usar una buena crema con FPS 50 es necesario para prevenir el cáncer de piel, las manchas y decoloraciones pero lo más importante es que previene las arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

También te puede interesar:

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

1 comentario sobre “10 años menos: 11 tips para verte más joven

    Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    [url=http://www.centromedicae.es/index.php/odontologia.html]odontopedriata torrejon de ardoz[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *