Relación duradera: sigue las reglas para lograrlo

relación duradera

¿Quieres tener una relación duradera? Para lograrlo es importante considerar las reglas de una buena relación, ya que no es sólo el amor lo que se necesita para durar mucho tiempo. Hay algunas reglas que juegan un papel muy importante, pues de estas depende que ambos encuentren la plenitud dentro de la pareja. Descubre cuales son estas reglas para que tu relación sea duradera.

 Regla 1: El amor, un asunto de compatibilidad

La clave más importante para tener una relación feliz radica en elegir a la persona correcta, lo cual no significa solamente que se quieran, sino que sean compatibles. La clave es que sean similares en muchos sentidos y que compartan los valores esenciales como: educación, metas, estilo de vida, sexualidad y la manera de percibir el mundo en general. Con esto no me refiero a que se parezcan absolutamente todo pero sí en lo más importante para que puedan crear un proyecto en común basado en los mismos valores.

Regla 2: La negociación, ¡básica!

Todos acostumbramos negociar todo el tiempo con las personas que nos rodean, pero al tratarse de nuestra pareja esta negociación debe ser aún más efectiva. Primero que nada, aunque sea nuestra pareja no podemos esperar estar de acuerdo con el otro todo el tiempo por lo que es importante aprender a negociar sin poner en riesgo la conexión y la relación.  Cuando hay diferencias entre ambos, es importante llegar a acuerdos y aprender del otro. Las parejas que aprenden a negociar de manera constructiva y respetuosa tienen más posibilidad de perdurar.

Regla 3: Acepta que no puedes cambiar al otro

Las parejas duraderas saben que no pueden cambiar al otro, pero que sí pueden aprender a vivir con las diferencias de la pareja. Es importante tener claro que una persona solo podrá cambiar si en verdad lo quiere hacer, más nunca por la presión de su pareja.

Por otro lado, los terapeutas de pareja han llegado a la conclusión de que si las parejas son incompatibles de manera importante, no podrán cambiar para volverse más compatibles. Lo único que se puede hacer es ayudarlos a adecuarse y a tolerar sus diferencias. Pero aún con la aceptación, este tipo de parejas nunca serán tan buenas como las que, desde conocerse, son compatibles.

Regla 4: Tener gran atracción sexual

La relación sexual entre una pareja es un vínculo muy importante al cual se le tiene que dar la debida importancia. Cuando los dos son similares en el terreno sexual, se sentirán  atraídos el uno por el otro, se interesarán y preocuparán por tener sexo con la misma frecuencia y conectar lo más posible. También compartirán el grado de bienestar y conocimiento respecto a su sexualidad.

Regla 5: Ver la vida de la misma manera

Cuando las parejas son compatibles en la dimensión perceptiva, permanecerán cercanas sin importar otros conflictos. La similitud en la manera de ver la vida es importante, porque dependiendo del grado en que  compartan la misma perspectiva (lo que es importante o no, la misma comprensión espiritual, el sentido que tiene el mundo y su propia vida) continuarán siendo compañeros. Si no la comparten, se sentirán aislados en la relación. Cuando estamos en una relación con alguien que no percibe las cosas como nosotros, nos inhibimos y suprimimos partes esenciales de nuestra personalidad (ya sea de manera consciente o inconsciente).

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *