¿Qué hace al fruto del monje un endulzante tan gustado?

Fruto del monje, un endulzante muy gustado

¿Qué hace al fruto del monje un endulzante tan gustado? Es extraído de la fruta seca. Al extraer su dulzor, éste es 150 a 250 veces más dulce que el azúcar refinada, tiene cero calorías, cero carbohidratos y no eleva la glucosa en sangre.

El fruto del monje o monk fruit se está convirtiendo en una de los endulzantes más gustados por quienes desean bajar su consumo de azúcar refinada. Monk fruit, es también llamado loan duo. Es una fruta pequeña, parecida a un melón, que se cultiva en el sur de China. Sus beneficios son bien conocidos por la Medicina Tradicional China

El fruto del monje es un miembro de la familia de las curcurbitaceas, familia de las calabazas, calabacitas, pepinos y melones. Si eres alérgico a a alguna de estas frutas y verduras, puedes tener un mayor riesgo de tener alergia al monk fruit.

Lo bueno del fruto del monje

Lo bueno del fruto del monje

-Comparado con los demás endulzantes artificiales, el fruto del monje no tiene efectos secundarios como gases, inflamación ni reacciones alérgicas.

-Es seguro para el consumo en niños y en mujeres embarazadas.

-Lo pueden consumir los diabéticos puesto que no eleva el azúcar en la sangre.

-No contiene calorías, carbohidratos ni grasa.

-El fruto de monje puede usar para endulzar lo que quieras. Queda de maravilla con café, té, limonada, licuados, smoothies, yogurt, avena, dulces, postres, panes y pasteles.

-Promueve la longevidad gracias a su carga de antioxidantes.

Lo malo del fruto del monje

-Dado que el monk fruit en su forma comercial es un producto relativamente nuevo, no hay demasiados estudios científicos.

-No se puede conseguir aun en su forma natural en ninguna región que no sea la que se cosecha en China.

-Es más caro que otros endulzantes puesto que es difícil de cosechar y secar. También es cara su importación y su procesamiento.

-Deja un sabor después de su consumo.

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *