Propósitos de año nuevo ¿Por qué no los cumplimos?

Propósitos de año nuevo

¿Ya hiciste tus propósitos para este año? La verdad es que yo no hice ninguno porque me di cuenta de que cada año hacía los mismos y muy pocas veces los cumplía. ¿Te ha pasado? Es muy común que al principio de año queramos hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida y nos dejemos llevar por muchísimos propósitos. El problema es que en la mayoría de los casos estos son muchos y los hacemos sin ninguna estrategia para cumplirlos. Esta sin duda es la mejor receta para fracasar. Pero como este año tanto tú como yo vamos a hacer algo diferente, te voy a compartir las razones más comunes por las que no cumplimos nuestros propósitos y la mejor manera para ahora lograrlos.

propóstos de año nuevo

Son muy poco específicos

Cualquier propósito que nos hagamos debe ser lo más específico posible con una ruta trazada, aunque después cambie un poco, para llegar al objetivo. Por ejemplo: si tu propósito es bajar de peso, para lograrlo una buena idea es primero poner la meta mensual, por ejemplo bajar un kilo cada mes. Además es importante marcar la ruta para llegar ahí, como ir al nutriólogo, dejar de comer en restaurantes de comida rápida, dejar de comer postres, inscribirte a un gimnasio, etc. 

No estamos dispuestos a esforzarnos

¿Cuantas veces te has propuesto dejar de fumar y no lo has logrado? El dejar este mal  habito, o cualquier otro no es nada fácil pero si no estamos dispuestos a esforzarnos menos lo lograremos. Al ponernos el propósito de cambiar algo con lo que hemos vivido tanto tiempo tenemos que estar conscientes que será difícil pero que nos apoyaremos en ciertas herramientas para hacer la transición más sencilla. Por ejemplo, en el momento en el que suframos de una gran ansiedad por prender un cigarro haremos una pequeña meditación por cinco minutos para relajarnos o daremos una pequeña caminata, etc. El cambiar hábitos e iniciar nuevos cuesta trabajo pero tenemos que estar conscientes de que va a costar trabajo pero al final recibiremos una gran recompensa.

propósitos de año nuevo

No son realistas

Si nuestro propósito es crecer tu negocio de una sucursal a 10 en un año y no tienes los recursos para lograrlo, acabaras frustrado en los primeros meses del año. El poner metas poco realistas es la mejor manera de acabar frustrado y no querer hacerlo de nuevo. Es importante mantener los pies bien puestos sobre la tierra y buscar metas que sean alcanzables para poder tener éxito y no perder la motivación como abrir una nueva sucursal en un año y convertirla en un negocio súper exitoso antes de abrir más.

Empiezas a caer en los viejos hábitos

Le pasa a todos, los primeros días del año empezamos con toda la energía de comernos el mundo a mordidas. Lo malo es que con el paso de los días, empezamos a caer en los viejos hábitos y los propósitos se van a la basura. El tener recordatorios constantes de que si nos seguimos esforzando podremos llegar a la meta debe ser una constante para lograr lo que queremos. Pon un calendario o recordatorios en tu casa y oficina de que este año sí vas a cambiar.

propósitos de año nuevo

Logra tus propósitos este año:

-Enfócate muy bien en lo que deseas lograr

-Empieza poco a poco, con metas que sean lo más específicas posible

-Pon las metas o propósitos suficientes para asegurarte de lograrlos

-No confíes solo en tu fuerza de voluntad. A veces un buen método para conseguir tus metas es lo que necesitas

-Ten confianza en ti de que lo lograrás y haz un compromiso diario de cumplir con tus objetivos

-Busca estrategias diferentes para poder lograr resultados diferentes

-Crea un plan o un sistema para lograr tus propósitos

-Pon metas de tiempo para cumplir tus propósitos

¿Tienes otra estrategia para lograr tus propósitos? Compártela y te deseo mucha Suerte, ¡este año será tu año!

Esto también te puede interesar

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *