¿Problemas con tu pareja?: Descubre su lenguaje de amor y reconquístala

problemas con tu pareja

¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Alguna vez tu pareja te ha dicho que se siente poco amado, mientras que tú le aseguras que es todo lo contrario porque lo amas muchísimo? Es probable que su lenguaje para amar sea muy diferente al tuyo y por lo tanto la manera en la que tú lo demuestras a tu pareja no le dice nada. 

Cuando se trata del amor, todos lo hacemos y demostramos de maneras distintas. Lo que para uno puede ser demostrar el amor a través de un abrazo o estar tomados de la mano todo el tiempo para otro es escuchar todo el tiempo un “te quiero”. Gary Chapman, en su libro “Los cinco lenguajes del amor” habla acerca de que todos expresamos el amor de forma distinta y que si no nos demuestran el amor a través de nuestro lenguaje de preferencia, es posible que nos nos sintamos amados. Por es la importancia de descubrir cual es el lenguaje con el que se conecta nuestra pareja, para que una manera más directa le podamos demostrar nuestro amor. 

Todos tenemos la capacidad de expresar los cinco lenguajes del amor (contacto físico, palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos y actos de servicio), pero generalmente hay uno con el que nos sentimos más identificados. Hablar con tu pareja sobre sus expectativas y deseos con respecto a su  lenguaje del amor con el que se siente más correspondido es esencial para una mejor comunicación y unión como pareja. Estos lenguajes son muy importantes para las relaciones de pareja, pero también funcionan con familiares y amigos.

problemas con tu pareja

El contacto físico: llénalo de besos y abrazos.

La forma más sencilla y directa de demostrar el amor es a partir del contacto físico. Si tu pareja lo disfruta mucho seguramente estará feliz si la llenas de caricias, abrazos y de estar tomados de la mano o abrazados todo el tiempo. Este es un lenguaje que nutre, da seguridad y alivio a la persona. Este es uno de los lenguajes de amor más poderosos unidad y quizás uno de los más importantes, ya que las personas sentimos seguridad y felicidad a través del contacto amoroso. Y éste no solo proporciona bienestar físico sino que además ayuda a elevar el sistema inmune.

problemas con tu pareja

Palabras de afirmación: dile cuanto lo quieres

Hay parejas que necesitan la reafirmación constante de son amados. Necesitan sentirse importantes para su pareja. Si así es tu pareja, no olvides decirle todos los días, lo mucho que la quieres, ¡pero todos los días! Mándale mensajes en el celular recordándole lo mucho que lo quieres y exprésale constantemente lo importante que es en tu vida y lo que significa para ti. Elogiado cada vez que creas necesario y llénalo de motivación a través de las palabras. La expresión vocal del afecto a través de las palabras correctas es una herramienta excelente para mantenerte unido a tu pareja.

problemas con tu pareja

Tiempo de calidad: organiza actividades significativas

Cuando tu pareja disfruta de pasar tiempo de calidad contigo para sentirse conectado es importante organizar constantemente actividades significativas para ambos que los ayude a salir de la rutina diaria. Es muy fácil caer en el exceso de trabajo o compromisos y olvidar que la pareja necesita un tiempo dedicado solo para él o ella en donde puedan conversar y contactarse. Expresar amor compartiendo momentos importantes de la vida hacen que el otro se sienta querido e importante.

problemas con tu pareja

Regalos y detalles: no olvides ser detallista

Hay quienes no se sienten en verdad queridos hasta su pareja le da obsequios o tiene detalles con él o ella. El recibir flores, una cartita, unos chocolates o cualquier detallado es la forma en la que algunas personas se sienten en verdad amadas. Si es el caso de tu pareja empieza a demostrarle tu amor de esta manera. No tienen que ser objetos materiales o gastarte mucho dinero, el simple hecho de tener detalles o dar regalos que pueden ser hechos por ti mismo le demostrarán a tu pareja que la tienes presente y que es muy importante en tu vida. 

problemas con tu pareja

Actos de servicio: demuestra que lo tienes presente

Para algunas personas “actos son amores”, lo que quiere decir que con acciones es como les gusta que les demuestren que los quieren. Si es el caso de tu pareja prepárale sus platillos favoritos, cuídala cuando se enferme, acompáñala cuando tenga que hacer un largo recorrido en auto y que no quiera ir solo(a), etc. Todos estos actos le demostrarán a tu pareja que la quieres y es importante para ti. 

Más:

Si quieres saber más sobre los lenguajes del amor visita la página del autor en:

o bien busca su libro “ Los 5 lenguajes del amor” 

También te puede interesar:

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *