¡No más dietas! 12 consejos para perder peso

No más dietas

Hay personas a quienes les es muy fácil hacer una dieta, yo no soy una de esas por eso decidí que de aquí en adelante ¡no más dietas! La constante lucha con el hambre y los antojos hacen que mi día se vuelva interminable y que sueñe con pan recién horneado por las noches. Por eso me puse a buscar los mejores consejos para poder bajar de peso sin necesidad de hacer una dieta. Parece ser que para tener una pérdida de peso duradera es mejor cambiar los hábitos y hacer más actividad física que vivir constantemente a dieta.

Simplemente piensa en esto: si reduces tu consumo de calorías a 500 menos al día podrás bajar de peso sin sufrir demasiado. Aquí algunas ideas:

1.Inicia tu día comiendo

Convierte el desayuno en un hábito saludable todos los días. Prueba algo de fruta con yogurt, un huevo revuelto o una quesadilla y así no tendrás hambre a media mañana. Iniciar el día con un buen desayuno acelera el metabolismo y ayuda a tener menos hambre a lo largo del día, lo cual ayudará a tomar mejores decisiones a lo largo del día.

2.Deja de comer temprano

Para muchos la cena es la hora en la disfrutan de la tranquilidad de estar en casa y por lo tanto comen de más. Además cuando tenemos un día difícil nos premiamos con comida. Una buena alternativa para perder peso es cenar ligero y temprano. Por último, lava tus dientes inmediatamente después para que no tengas el impulso de seguir comiendo.

3.No bebas las calorías

Las bebidas azucaradas están llenas de calorías pero no logran quitar el hambre de manera tan efectiva como la comida. Por lo que es mejor beber agua simple, café o té en lugar de jugos, refrescos, cafés azucarados y bebidas alcohólicas. Este simple cambio ahorrará muchas calorías extras. Calcula que un refresco de lata tiene entre 140-160 calorías, un jugo entre 120-140 calorías, un café mocha o capuchino 200 calorías.

No más dietas

4.Come más alimentos crudos

Empieza tus comidas con alimentos crudos como frutas y verduras que además de estar repletos de vitaminas, minerales y fibra, te quitarán el hambre. Así no tendrás tantos deseos de comer los alimentos con más calorías como pasta, arroz, tacos, papas fritas, panes, dulces, galletas, etc.

5.Aumenta la fibra

Al aumentar tu consumo de de frutas y verduras en tu dieta te sentirás más saciado a lo largo del día. Si cambias los carbohidratos refinados por los hechos a base de harinas integrales, aumentarás la fibra dietética. Prueba el arroz, pasta, pan integral en lugar del blanco.

6.Controla tu ambiente

Realiza cambios en tu estilo de vida para que puedas tomar mejores decisiones diarias. Por ejemplo en los alimentos que compras en tu casa (deja de comprar alimentos procesados), come más en casa en lugar de restaurantes, consume alimentos saludables antes de ir a una fiesta para que no comas de más, etc.

7.Reduce tus porciones

Para evitar acabarte TODO lo que tienes en el plato, sírvete porciones más pequeñas  y comparte platillos con alguien cuando comas en un restaurante. Prueba también usando platos más chicos y verás como comerás menos. Al reducir tus porciones en un 20% o más empezarás a perder peso fácilmente.

No más dietas

8.Aumenta tu actividad física

Cuando aumentas la cantidad de actividad física que realizas podrás aumentar tu ingesta de calorías sin subir de peso. Busca ejercicios que te gusten mucho y practícalos todos los días. También muévete más a lo largo del día subiendo escaleras en lugar del elevador y caminando más.

9.Consume más proteína

Si consumes un poco de proteína baja en grasas durante cada comida  sentirás más saciedad y por lo tanto tendrás menos ganas de comer de más. Prueba con proteínas de buena calidad como: yogurt natural griego, nueces, huevos, frijoles, pechuga de pavo, pollo, queso panela, carne de res o cerdo, pescado, etc.

10.Come más despacio

Acostúmbrate a comer más despacio y verás como comerás menos. Saborea cada bocado y te sentirás saciado con mucho menos comida. Evita comer enfrente de alguna pantalla, ya sea celular, computadora o televisión ya que esto provoca que nos distraigamos y comamos de más.

No más dietas

11.Bebe más agua

¿Sabías que muchas veces que sentimos hambre en realidad es sed? Al beber agua simple además de evitar la deshidratación te sentirás más saciado y comerás menos.

12.Duerme bien y controla el estrés

Es importante dormir de 7 a 9 horas diarias. La falta de sueño puede interrumpir el funcionamiento de las hormonas que regulan el apetito: grelina y leptina. Por otro lado, es importante controlar el estrés, para evitar que se eleven los niveles de cortisol en el cuerpo. Cuando los hormonas fluctúan, se aumentan los estados de hambre y antojos en el organismo.

¿Tienes otra idea? Compártela con la comunidad de Tu Dosis Diaria.

Si te gustó el contenido, compártelo con otros y síguenos en nuestra página de facebook en @tudosisdiariablog

Este artículo también te puede interesar!

Día Mundial sin Dietas

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

2 comentarios sobre “¡No más dietas! 12 consejos para perder peso

    Marisol

    (noviembre 27, 2013 -9:35 pm)

    Es padrísimo saber que hay otras personas ocupadas por este tema,
    Yo tengo un taller que justamente ayuda a vivir de otra manera.
    Te invito a visitar mi página, igual te inscribes al siguiente taller o bien podemos hacer de trabajo juntas!!
    http://www.marisolsantillan.com.mx

    Suerte!!

    Marisol

    (noviembre 27, 2013 -9:36 pm)

    El taller se llama
    MI RELACIÓN CON LA COMIDA…Un mundo de Emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *