¿Necesitas equilibrar tus hormonas?

Las hormonas con un grupo de bioquímicos en el cuerpo que ayudan a regular el crecimiento y desarrollo, la libido y la función reproductiva, el metabolismo y el estado de ánimo. Cuando estas están desequilibradas la persona presenta muchos síntomas desfavorables para la salud. Lo bueno es que hay muchos métodos naturales que te pueden ayudar a equilibrar las hormonas así como muchos aspectos de tu salud. Aquí algunos de ellos:

 Muévete.

Realiza ejercicio de 20 a 30 minutos al día. No tiene que ser muy extenuante pero sí constante. Prueba caminar, nadar, bailar o yoga o si deseas algo más fuerte puedes correr, montar el bici o hacer artes marciales.

Consume omega-3.

Aumenta la ingesta de omega-3 para tratar los desordenes hormonales de una manera natural. Excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3 son: pescados aceitosos, linaza, chia, nueces, aceite de oliva, etc.

Prueba la maca.

El polvo de raíz de maca es excelente para combatir los desordenes hormonales. Consume diariamente un poco. Empieza con ¼ de cucharadita hasta llegar a 2 diarias. El polvo lo puedes combinar con smoothies, licuados, con té herbal, jugo, yogurt o lo que tú prefieras.

Evita el azúcar y el alcohol.

Tanto el azúcar como el alcohol pueden tener efectos negativos en el sistema endócrino. El alcohol interfiere con las habilidades desintoxicantes del cuerpo y el azúcar provoca inflamación celular y provoca problemas intestinales.

Camina descalza.

Por loco que suene, los seres humanos tenemos más de 1300 nervios en la planta de los pies (más que en ninguna otra parte del cuerpo) por lo que caminar descalzo en el pasto, arena o tierra ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo, también llamada la hormona del estrés.

Consume suplementos.

Ya que muchas veces no recibimos los nutrientes necesarios por medio de la comida, trata de consumir diariamente suplementos de calcio, magnesio y aceite de pescado omega 3 y probióticos.

Modifica tu dieta.

Para que tus hormonas funcionen adecuadamente realiza algunos cambios a tu dieta diaria como: reducir la cafeína, evitar los alimentos procesados, consumir más vegetales y eliminar las harinas blancas y el azúcar.

 Señales de que puedes tener un desequilibrio hormonal.

-Subir de peso sin razón aparente.

-Tener fatiga crónica y baja de energía.

-Reducción en la libido.

-Mostrar signos de ansiedad, irritabilidad y depresión.

-Tener problemas digestivos.

-Presentar insomnio y problemas para conciliar el sueño.

-Sentir bochornos.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.