Mujeres que vuelan alto

mujeres pilotos

La aviación era una profesión que estaba regida principalmente por personal masculino. Poco a poco las mujeres han recorrido un importante camino en esta profesión al grado de que hoy en día forman una fuerza muy importante en la aviación.  Las mujeres ya no solo buscan trabajo como sobrecargos sino que ahora tienen la preparación y los estudios para pilotear un avión.

Y aunque aún sigue siendo desigual la proporción entre pilotos mujeres y hombres son cada vez más las mujeres que desean estudiar la Carrera de piloto aviador y vivir surcando los cielos. De hecho, de acuerdo a la FAA (Administración Federal de Aviación) en los Estados Unidos, el 12% de los estudiantes de piloto aviador son ahora mujeres en todo el mundo. Y de hecho, el país que tiene más mujeres pilotos no es Estados Unidos, como muchos creerían, sino India, con un 13% de mujeres pilotos.

mujeres pilotos

Primer vuelo piloteado por mujeres en México

Fue en 2015 que Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación, con únicamente pilotos y sobrecargos femeninos a bordo. Se trató de un vuelo entre la Ciudad de México y Shangai. A partir de entonces, la línea aérea ha aumentado la participación de las mujeres operando nueve vuelos con sólo mujeres a bordo.

Los destinos en los podrás encontrar una tripulación 100% femenina son las rutas de Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Paris con equipos de primera generación como el Boeing787 Dreamliner y otras aeronaves como el Boeing 737, 777 y el Embraer 190.

mujeres pilotos

Así que la próxima vez que subas a un vuelo fíjate muy bien pues puedes estar acompañado de una tripulación femenina. Es gratificante saber que cada vez más se reconoce el poder, la importancia e influencia de la mujer en la sociedad y que hay empresas que buscan la igualdad de género.

#MujeresVuelanAlto

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *