Moda básica para un home office exitoso

Moda para home office

La moda para trabajar ha cambiado desde el home office. A partir de la pandemia del Covid-19, más personas están trabajando desde casa y muchas empresas están considerando hacer este formato algo más común en un futuro. En un principio, trabajar en pijama, pants o shorts era lo preferido por muchos pero ahora que el home office llegó para quedarse es muy importante tener una rutina que ayude a sentir control y “normalidad” y evitar que el estilo de vestir para el trabajo se vaya por la ventana. De hecho hay estudios que muestran que las personas se sienten más competentes en su trabajo cuando visten con ropa profesional, aún cuando estén en casa. Así que empieza por revisar tu armario y rescata esas prendas que hace mucho no usas. Redescubre tus vestidos, conjuntos, sacos y faldas y empieza a crear nuevos looks para trabajar. Aquí algunos consejos:

Crea tu rutina de trabajo

Dale a tu vida un poco de normalidad, creando una rutina diaria en la que te duches temprano, y te arregles antes de sentarte a trabajar. Hay estudios que muestran que las prendas que usas tienen una influencia positiva en tu estado de ánimo, así que deja tu pijama y usa ropa que te haga sentir bien. Además, tener una rutina te ayudará a ser más productiva y a tener más tiempo libre para relajarte después. De la misma manera que te arreglas en las mañanas, al término de tu jornada, cámbiate a algo más cómodo y relájate. Esto te dará la señal de que es hora de descansar.

Moda para home office

Cambia tu look de acuerdo a tus labores

En los días en los que no tengas juntas virtuales puedes elegir prendas más cómodas y relajadas pero si tienes que conectarte en línea, no olvides vestir más formal. Para estas juntas prendas como sacos, chalecos y foulards pueden ser tus aliados pues con solo ponerte uno sobre una t-shirt o blusa sin mangas lucirás excelente. Otros aliados son los aretes, collares o mascadas, que te harán ver más formal. Ah, y no olvides que usar un labial rojo es el toque ideal para lucir bien para la cámara. 

Comodidad sin perder el estilo

Aunque no es necesario usar tu guardarropa más formal para trabajar en casa no caigas en la tentación de vestir todos los días en pants, shorts o peor aún pijama. Viste ropa cómoda pero dentro de lo formal y de acuerdo a tu trabajo. Puedes vestir más formal en cuando a prendas y usar unos zapatos cómodos, tipo sandalias para hacer tu trabajo más placentero. Otra opción es utilizar prendas de punto o tejidas pues son cómodas sin ser muy fachosas. También puedes elegir la blusa más suave que tengas, el suéter más calientito o los leggings más cómodos.

moda para home office

Dale prioridad a la parte superior

Para el trabajo en casa no es necesario que uses ropa incómoda, sobre todo para estar sentada. Deja a un lado las faldas y pantalones apretados y prefiere los looks holgados pues estarás sentada muchas más horas. Para la parte superior elige prendas más formales como camisas, sacos y blusas. Los accesorios son vitales pues hacen toda la diferencia en tus llamadas en línea. Elige un collar llamativo o unos lindos aretes y te verás muy profesional.

Viste para sentirte bien

No te preocupes demasiado si tu ropa no es lo suficientemente formal, lo importante es que te haga sentir bien, cómoda y con motivación para trabajar. Si a ti te hace sentir bien usar un vestido o falda, úsalos, o si prefieres algo más cómodo como unos pantalones palazo o leggings, adelante. Lo importante es que te sientas bien y que tu ropa sea práctica al estilo de trabajo que realizas. Combina las prendas fashion con las funcionales para tener los mejor de los dos mundos. Las prendas a base de telas stretch son una gran opción pues son muy cómodas y lucen fabulosas.

moda en home office

Diviértete con la moda

Trabajar en casa no significa que pierdas la diversión de la moda. Acuérdate que puedes divertirte todos los días eligiendo tu ropa y vestir de acuerdo a tu estado de ánimo. Si quieres hacer algo creativo: elige un día para usar ciertas prendas como lunes de camisa, martes de falda, miércoles de saco, jueves de vestido y viernes de jeans. Estas son épocas de incertidumbre y la ropa puede ser una fuente de diversión. Si te sientes baja de ánimo, elige un look que te lo suba como un lindo vestido con unos botines.

moda en home office

Triunfa en tus llamadas virtuales:

-No estés demasiado cerca de la cámara

-Evita estar a contraluz

-Busca que lo que esté detrás de ti no distraiga demasiado a los demás

-Ten cuidado que no haya mucho ruido a tu alrededor

-Mira a la cámara todo el tiempo

-No te distraigas en el celular mientras estés en la llamada

-Usa ropa de colores sólidos y sin muchos estampados

-No uses pijama

-Peínate ¡por favor!

También te puede interesar:

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *