Mérida: de las mejores ciudades para viajar en 2019

Mérida: mejor ciudad para viajar

Mérida ha sido reconocida por la Revista Conde Nast Traveler como la mejor ciudad pequeña del mundo para viajar en 2019. Sin duda este reconocimiento es muy merecido ya que Mérida se ha vuelto una de las ciudades más visitadas de México. También es una ciudad que se ha ganado un gran prestigio internacional por ser una de las ciudades más seguras del continente y con buena calidad de vida, después de ciudades como Quebec. Es la única ciudad de México con tantas actividades culturales gratuitas y eventos como la cumbre de los premios Nobel de la Paz y el Tianguis Turístico que se celebrará por primera vez en Mérida en 2020.

Pero no sólo la ciudad es reconocida por sus grandes atractivos, también todo el estado de Yucatán. Las razones son muchas: su belleza, cultura, gastronomía, eventos gratuitos, sus hermosas playas, cenotes y haciendas. ¿Te dieron ganas de visitarla? Aquí todas las razones por las cuales debes organizar un viaje a Mérida pronto.

Comida yucateca

Su riqueza gastronómica

La cocina tradicional yucateca, una mezcla entre la hispana y maya, es reconocida mundialmente por su sabor exquisito, combinación de ingredientes y sazón único. Su sopa de lima, papadzules, huevos motuleños, panuchos, tamales colados, queso frito y cochinilla pibil dan una gran riqueza gastronómica a Yucatán. Si vas de visita no te pierdas su Festival de la Chicharra o Chicharrón y su Feria del Mubi Pollo. Dada la importancia de su gastronomía el Estado planea convertirse en Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco.

Las Coloradas, Yucatán

Sus atractivos naturales

El estado de Yucatán es famoso por sus cenotes, estas formaciones subterráneas  reconocidas y apreciadas mundialmente por su significado místico y hermosa belleza. No pierdas la oportunidad de visitar los más importantes de la zona como el Cenote Sagrado que se encuentra en Chichen Itzá, el Xlacah en Dzibilchantún, el Noc-Ac, que se encuentra en el poblado del mismo nombre, el San Ignacio en Chocholá, etc. Sus playas también son un gran atractivo del Estado. En Yucatán podrás encontrar muchas playas vírgenes y semi vírgenes con arena blanca y aguas turquesa. Visita Celestún, en la reserva de la Biosfera, playa Sisal, Chicxulub y playa Progreso, playa San Crisanto y si deseas disfrutar de una maravilla de la naturaleza, visita Playa Las Coloradas en la Reserva Natural Río Lagartos.

Mérida: mejor ciudad para viajar

Por su arquitectura

La influencia maya está presente en el Estado por sus impresionantes ruinas arqueológicas. La más conocida es Chichen Itzá, pero el estado cuenta con muchas ruinas arqueológicas como Ek Balam, Dzibilchaltún, Uxmal, Acanceh, Ake, Mayapán, Kabah y Labná, entre otras más que vale mucho la pena conocer. 

Por otro lado la ciudad de Mérida es famosa por la Ruta de las Haciendas Henequeras que han sido restauradas para recobrar su auge y esplendor y que han convertido en hermosos hoteles, restaurantes, paradores de lujo, museos, spas y sitios para festejar bodas y eventos. Algunas de las más reconocidas son Hacienda Teya, Santa Cruz, Santa Rosa de Lima, Misné, Tepich, Xcanantún, Chichí Suárez, Temozón, San Pedro Chimal, Sotuta de Peón y Chichen & Yaxkin SPA, entre otras. Trata de visitar algunas haciendas en tu próximo viaje.

Mérida: mejor ciudad para visitar

Por sus eventos gratuitos

La ciudad de Mérida es famosa por su gran cantidad de eventos gratuitos pues cada mes hay un evento cultural diferente. Esta cuenta con 20 programas culturales activos y se planea que crezca aún más su programa cultural. 

Los eventos que no te debes perder próximamente son:

-Festival de las Animas 2019: Del 25 de octubre al 2 noviembre. Entre sus actividades es la inauguración del Camino de Flores con más de 100 mil flores y el espectáculo de danza “La Muerte Baila en Noche Mexicana”. También se pueden recorrer los 330 altares a lo largo de 3 kms en el Paseo de las Ánimas y probar su corredor gastronómica, ver los altares y disfrutar del ambiente familiar. En un horario de 10 AM a 10 PM.

-Filij: La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del 2 al 10 de noviembre del 2019 en el Parque de La Paz y Ex Penitenciaría Juárez. De 10 a 19 horas.

-La Noche Blanca: que ofrecerá más de 115 espectáculos con más de 220 artistas locales e invitados de los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo. Será el 13 y 14 de diciembre. Además habrá una gran exposición con más de 100 piezas del artista Pablo Picasso.

Mérida: mejor ciudad para visitar

Busca el calendario de eventos en https://www.merida.gob.mx y http://visitmerida.mx

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *