Los mejores beneficios del café

Beneficios del café

Su aroma, su sabor, su efecto vigorizante… no hay nada más delicioso que un delicioso café mañanero. De hecho el café es una de las bebidas más populares en el mundo entero. Nos despierta y nos hace sentir alertas pero ¿sabías que además es una bebida benéfica para la salud? Suena excelente, ¿verdad?

Estos son algunos de sus comprobados beneficios:

Vivir más

Las personas que toman tres o más tazas de café al día tienen un 10% de probabilidad de vivir más, según el Instituto Nacional de la Salud.

Reduce casos de alzheimer

Los adultos que toman tres o más tazas de café al día reducen sus posibilidades de presentar demencia o Alzheimer, según estudios de la Universidad del Sur de Florida.

Menos cáncer de piel

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que beber café reduce el riesgo de contraer cáncer de piel. Mientras más café se bebe, mayores serán los beneficios.

Bueno para el corazón

El Centro Médico Beth Israel Deaconness descubrió la fabulosa noticia de que beber café es bueno para la salud del corazón. Los bebedores de café reducen en un 11% el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Muchos antioxidantes

Gracias a su alta concentración de antioxidantes, el beber café reduce en un 10% el riesgo de padecer infartos según la Universidad de Harvard.

Reduce el Parkinson

Beber café reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson, según estudios de la Universidad de McGill.

Metaboliza la glucosa

La Escuela de Medicina Mount Sinai ha encontrado que beber café descafeinado ayuda a metabolizar de mejor manera la glucosa, ayudando así a los pacientes que padecen diabetes tipo 2.

Contiene antoxidantes

El café ayuda a prevenir y atrasar el daño a las células gracias a sus antioxidantes. Estos ayudan a evitar que los radicales libres dañen las estructuras de las células y del ADN. Considera tu café mañanero como una herramienta de lucha en contra del envejecimiento prematuro.

Es fuente de nutrientes esenciales

Un buen café contiene muchas vitaminas y minerales esenciales como riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, manganeso, potasio y magnesio. Aunque sus cantidades no son tan grandes para considerarlo un multivitamínico, sí es una buena opción de bebida.

Consume con moderación

Después de lo que leíste seguramente querrás seguir bebiendo más y más café pero recuerda que como todo, debe de consumirse en moderación. Evita ponerle mucha azúcar y crema y no lo bebas en exceso ya que después de 4 tazas en el día podrás experimentar ansiedad, irritabilidad, dificultad para dormir y acidez estomacal.

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *