Lo que la Kabbalah puede enseñar a tus hijos

kabbalah para niños

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Michal Berg, madre de 5 hijos, Presidenta de “Espiritualidad para niños” (www.spiritualityforkids.com), esposa de Yehuda Berg, Co-Director del Centro de Kabbalah y autora de “Vokabbalahario”, un fabuloso libro con frases que adentran a los niños en el mundo de la Kabbalah. Pero ¿de qué se trata todo esto? Te estarás preguntando. Yo me hice la misma pregunta y esto es lo que Michal me enseñó.

1.En las lecciones de espiritualidad para niños ellos entienden cómo funciona el mundo y qué obtienen de sus actos. Descubren que si quieren recibir, deben de compartir; como la ley de causa y efecto.

2.Se les enseña que hay dos voces y dos fuerzas dentro de ellos mismos. Está el alma, que es la luz con la que nacen, que es positiva y la fuerza que los va a retar constantemente, a la cual llaman en el kabbalah, el oponente. Es la voz que les dice que sean egoístas, que sólo piensen en ellos, que tomen el camino fácil, que son mejores de los demás o no lo suficientemente buenos, etc.

3.Cuando los niños se portan mal, normalmente los padres juzgamos su mal comportamiento y los regañamos en lugar de hablar con ellos acerca de cómo el oponente ganó y de enseñarles que existen otras opciones de actuar y que deben de elegir las opciones correctas. Enseñarlos como pueden tomar una mejor elección la próxima vez y darles las herramientas del poder que tienen dentro ya que cada vez que hacen algo malo o cometen un error pueden arreglarlo inmediatamente. Eso es muy poderoso para ellos ya que un error no los define pues lo pueden cambiar y actuar correctamente.

“No hay niños malos sino mal portados y que toman malas decisiones”.

ACERCA DEL LIBRO.

“Vokabbalahrio” habla acerca de todos los conceptos espirituales del Centro de Kabalah explicado de una manera sencilla y apta para los niños. Los niños deben de sentir el propósito de su vida. En éste dice que el propósito de nuestras vidas es compartir nuestra luz y talentos y superar a nuestro oponente, igual que en cualquier juego. Es una fuerza que nos impulsa a ser mejores y los retos son algo que venimos a afrontar. En el libro se dan opciones para actuar de una mejor manera.

 Cómo se puedes mejorar la espiritualidad de TUS hijos.

Para Michal estos son algunas claves para logralo:

-Seguir enseñándoles el valor de sus elecciones día con día. Es un constante viaje y lucha, pero hay que acompañarlos para que en verdad lo entiendan y hagan las mejores decisiones.

-Se les puede enseñar como nosotros como padres vamos sorteando día con día los retos y así aprender de ellos. Mostrarles que nosotros no somos perfectos. Es bueno ser honesto y real así cuando ellos cometen un error se sentirán con la confianza de acercarse a sus padres.

-Los niños necesitan padres presentes que les pongan límites y alguien en quien apoyarse. No escuchan o quieren más a sus padres si sus los amigos, al contrario.

-Hay que encontrar el equilibrio con ellos, no tratar de controlarlos por medio del miedo pero tampoco ser muy permisivos. Tienen que respetar a su padres pase lo que pase.

-Lo mejor que puedes hacer con los niños es que hagan trabajo voluntario, que compartan y ayuden a los demás, que se salgan de si mismos y den. Es la mejor manera en que sienten propósito en la vida y se sientan útiles.

-Otra gran herramienta es la pagina web www.spiritualityforkids.com en donde pueden accesar los papás y los hijos a tomar lecciones. Por el momento es sólo en inglés, pero pronto estará disponible en español. Es gratis y se da una clase una vez a la semana.

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *