Libera tus miedos por el Coronavirus

Miedo por el Coronavirus

¿Quieres liberarte de los miedos que te ha causado la nueva pandemia del Coronavirus? Desde principios de este año, los seres humanos estamos viviendo una situación sin precedentes en el siglo XXI, la cual nos ha llenado de miedo e incertidumbre. Este Coronavirus, ha alterado de una u otra manera a todos los seres en el planeta llenándonos de miedo de contagiarnos y que algún ser querido se contagie. Pero esto no es todo, ya que los efectos secundarios de este virus, como lo son la situación económica, el aislamiento social, el cambio en la vida diaria y el pánico colectivo ha hecho que el miedo se apodere de todos cada vez más. El miedo desgraciadamente paraliza a tal grado de que nubla nuestro juicio y no es buen consejero en el momento de tomar decisiones. Y aunque es muy difícil evitar sentir angustia, tristeza, incertidumbre y miedo en estos momentos, sí podemos poner en marcha ciertas estrategias que te ayuden a liberarte de estos sentimientos y encontrar la paz hasta en momentos de caos como estos.

Vive el aquí y el ahora

Deja de pensar en lo que va a pasar mañana, “que si la cuarentena va a durar más meses”, “que si la economía mundial se va a ir a hoyo”, “que si va a suceder algo catastrófico”, etc. En estos momentos difíciles lo único que te queda es vivir el presente, que es lo único que tenemos seguro. Disfruta de cada instante de tu día, desde el cantar de los pajaritos en la mañana, el delicioso desayuno que te preparaste,  la divertida llamada virtual con tus amigos, el maratón de series que viste con tu familia, etc. 

Reduce el tiempo de noticias

Aunque sientas la necesidad de estar enterado de lo que está sucediendo con la pandemia del Coronavirus, está comprobado que ver noticias malas baja tu estado de ánimo y puede llevarte a estados de mucha ansiedad. Es por eso que te recomiendo que busques la manera de enterarte de lo que está sucediendo de manera que te afecte lo menos posible. Elige ya sea ver solo una vez al día las noticias, o escucharlas solo por radio, o de plano lee un resumen de los sucedido cada dos o tres días. Verás como baja tu estado de angustia rápidamente.

Realiza practicas para liberar tus emociones

En estos tiempos en los que las emociones están a flor de piel y que nos cuesta trabajo encontrar el equilibrio, busca prácticas espirituales que te ayuden a sentirte más tranquilo y equilibrado todos los días. Hay muchas opciones de prácticas que te pueden servir para relajarte como las respiraciones profundas, el tapping, la meditación, el chikung, escucha podcasts motivadores, reza, escuchar música relajante, realiza yoga, etc. Puedes buscar opciones de estas practicas en YouTube.

No creas todo lo que leas o escuches

Estos tiempos son tierra fértil para las “fake news” que recibimos por redes sociales todos los días: desde escenas apocalípticas, remedios caseros que prometen acabar con el virus mágicamente, hasta teorías de la conspiración de como este virus fue creado en un laboratorio para hacer caer las economías mundiales. Antes de crees cualquier cosa que ves o lees, corrobora que la fuente de la noticia sea seria y confiable antes de prestarle atención y cuida mucho lo que compartes con los demás.

Miedo al Coronavirus

Crea un ambiente agradable

Si quieres evitar tener los nervios de punta todos los días, crea un ambiente agradable en casa. Escucha música agradable, mantén tu casa limpia, come alimentos saludables que te hagan sentir con energía, cocina tus platillos favoritos, comparte momentos de risa y diversión con tu familia, baila en la sala, conecta con las personas que extrañas ya sea por redes sociales, teléfono o video conferencia, etc. Cualquier cosa que te haga sentir más feliz y baje tu ansiedad.

Evita los pensamientos catastróficos

Cuando estamos en estados de estrés tan altos empezamos a bombardearnos con pensamientos catastróficos y nos anticipamos a cosas terribles que nos podrían pasar, pero que en realidad no están pasando. Estos pensamientos no solo nos llenan de angustia, sino que afectan nuestro sistema inmune y nos hacen sufrir de manera gratuita pues no han pasado ni sabemos si pasarán. Cuando sientas que estás clavado en pensamientos terribles, detente por unos segundos, dile ALTO a tu mente e intercambia lo que estás pensando por imágenes esperanzadoras y agradables.

Miedo al Coronavirus

Acepta lo que es

Aunque quisiéramos que lo que está sucediendo en el mundo fuera solo un mal sueño, la realidad es otra. El Coronavirus Covid-19 apareció en el planeta y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Aceptemos la nueva “normalidad” que tenemos que vivir en los próximos meses, quizás años, y hagamos lo mejor con lo que tenemos. Las personas que mejor se adaptan a la realidad en la que viven, no solo son más felices sino que son aquellas que salen adelante con mayor rapidez. 

Cuídate sin entrar en pánico

Sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio de Coronavirus, como no salir de casa, desinfectar tus manos y superficies, practicar el distanciamiento social, usa tapabocas al salir a la calle, evita tocar ojos, nariz y boca, solicita atención médica a tiempo si tienes síntomas, etc. pero no dejes que el pánico se apodere de ti. Tener altos niveles de estrés puede afectar a tu sistema inmune por lo que es importante mantener un buen estado de animo, dormir bien, comer sanamente y realizar ejercicio diariamente.

También te puede interesar:

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *