Fruta del monje (Monk fruit), nueva alternativa al azúcar

fruta del monje

El monk fruit o fruto del monje es un endulzante sin calorías que ha tomado mucha popularidad en años recientes. Se trata de un fruto pequeño, de color verde, con piel parecida a la de un melón. Esta crece en las montañas sub-tropicales del sur de China. Aunque es relativamente nuevo en el mercado, el monk fruit tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional China para tratar la tos y diversas inflamaciones.

 

El fruto del monje no se vende de manera fresca, ya que suele fermentarse con suma rapidez, después de ser cosechada. Por eso en China el fruto se seca para después utilizarlo en remedios herbales y tés. También se comercializa en otra versión que es como endulzante, que se produce a partir de la pulpa de la fruta.

Monk in the raw.jpg

 

 

 

Cuáles son sus beneficios

-Este extracto es 200 veces más dulce que el azúcar de caña, y no tiene calorías, carbohidratos, grasa ni sodio.

El extracto de fruto del monje no eleva los niveles de glucosa en la sangre y hay algunos estudios que revelan que sus antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, reducen la inflamación y combaten la fatiga.

-La cantidad que se recomienda usar diariamente es de 6.8 miligramos por kilo de peso por día. Su uso es seguro para niños y mujeres embarazadas.

¿A qué sabe?

Muchos dicen que no tiene sabor pero sí reconocen que deja un sabor raro posterior en la boca, pero esto también sucede con otros endulzantes artificiales.

-El fruto del monje es ideal para añadir dulzor en bebidas como café, té, aguas de sabores, smoothies, salsas, mermeladas, etc. y como no pierde sus propiedades cuando se calienta, también se puede utilizar para hornear.

-El monk fruit se puede conseguir en la mayoría de los supermercados y tiendas de productos saludables. Está disponible en líquido, granulado o en polvo.

Nectresse.jpg

Contras:

-El endulzante no ha sido comercializado a gran escala porque el fruto es caro y difícil cosechar y es muy cara su exportación desde China.

-Su precio es un poco más alto con respecto a otros endulzantes artificiales.

 

¿Dónde la puedes comprar?

Ya hay en el mercado varias marcas de este endulzante. La puedes encontrar por la marca Nectresse, Monk Fruit in the Raw, Purefruit y MonkSweet. Además de que lo están añadiendo a ciertas bebidas, productos horneados y aderezos de ensalada. Lo puedes conseguir en supermercados como Walmart, Superama, La Comer, etc.

MonkSweet.jpg

¿Se te antojó probarla? A mi ,¡sí!

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Autor entrada: Dosis Diaria

2 comentarios sobre “Fruta del monje (Monk fruit), nueva alternativa al azúcar

    Mayerline

    (noviembre 5, 2019 -10:27 pm)

    Lo he comprado por que me pareció estupendo que no tiene los efectos dañinos del azúcar, además me entusiasmó el hecho que endulzaba muchísimo más, lo que querría decir que a pesar de ser costoso, al menos rendiría más, pero, acabo de recibirlo y no es cierto, se necesita exactamente la misma cantidad de cucharadas.
    Estoy muy decepcionada

      Dosis Diaria

      (noviembre 7, 2019 -11:22 pm)

      Sí, es muy parecido a otros endulzantes artificiales pero es menos dañino para la salud.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *