Festeja “El Grito” en estos 5 destinos muy mexicanos

Festeja "El Grito"

Ha llegado el día más mexicano del año, el Día de la Independencia. Festeja “El Grito”, en alguno de estos cinco destinos muy mexicanos en donde disfrutarás de una divertida fiesta llena de tradiciones, sabores y sonidos de nuestro país. Estos destinos seguramente te harán gritar ¡Viva México!

Festeja "El Grito"

1.Fiesta abordo en Tequila, Jalisco

Festeja “El Grito” en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, un sitio que ha sabido conservar las tradiciones de nuestro país y se ha convertido en un gran destino al que puedes llegar de una manera diferente, a bordo de un tren. Viaja de Guadalajara a Tequila el 15 de septiembre en el tren José Cuervo Express. La aventura inicia desde que abordas ya que adentro de los vagones hay fiesta y música acompañada de botanas y bebidas. Al llegar a Tequila, te estará esperando una verbena mexicana acompañada de una cena buffet, música de mariachi, y juegos pirotécnicos. Al terminar la fiesta tendrás la opción de regresar en tren u hospedarse en el Hotel Solar de las Ánimas con una tarifa especial. Aprovecha tu estancia en Tequila para conocer las destilerías de tequila, el mercado del pueblo y el Museo Nacional del Tequila. Más información en: www.mundocuervo.com y www.josecuervoexpress.com

Festeja "El Grito"

2.Verbena tradicional en Querétaro, Querétaro

Nada como disfrutar de esta ciudad, cuna de la Independencia, durante los Días Patrios. Aquí hay una gran celebración de “El Grito” que dura todo el mes y en especial el fin de semana del 14 al 16 de septiembre. Este año los festejos inician todo el mes con la Obra “Los Insurgentes” en el Palacio de Gobierno, que antes era la Casa de la Corregidora. El día 15, el festejo inicia a las 6 pm con la Banda de Música del Estado en Plaza de Armas y la presentación de Mosaico Mexicano, a cargo de de distintas bandas y grupos. A las 11 pm el Gobernador da el tradicional Grito en la Plaza de Armas, dando inicio a una gran verbena popular llena de delicias mexicanas como las tradicionales enchiladas queretanas, los guajolotes de carnitas y gorditas de maíz quebrado, así como música y juegos pirotécnicos. Otra opción es festejar en los restaurantes de la ciudad que tendrán festejos, música, buffets mexicanos, concursos de vestuarios, rifas, etc.

Festeja "El Grito"

3.Da el tradicional Grito en Dolores, Hidalgo

Sé testigo del tradicional festejo de esta ciudad con el famoso Grito de Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde se lleva a cabo este acto solemne y lleno de historia. Después disfruta de la fiesta, música, bailes populares, verbenas, pirotecnia y cocina tradicional. Continúa la fiesta el día 16 en el desfile cívico-militar y en sus eventos artísticos, culturales y deportivos. Durante la visita no dejes de observar los escenarios históricos como la Casa Hidalgo, habitada por Don Miguel Hidalgo de 1804 a 1810 y en donde se encuentra el estandarte de la Virgen de Guadalupe. Otra visita obligada es la Casa de Abasolo, lugar en donde nació Mariano Abasolo, héroe de la Independencia y La Hacienda de la Erre, que fue uno de los latifundios más extensos de Guanajuato, en donde se encuentra la placa conmemorativa que narra lo ocurrido aquel 16 de septiembre de 1810.

Festeja "El Grito"

4.Representación del Grito en Ixtapan de la Sal

En este Pueblo Mágico con gran valor histórico y herencia cultural se festeja el Día de “El Grito” de una manera especial. El día 15 podrás disfrutar de un Grito de Independencia muy original en el Palacio Nacional en donde se efectúan dos gritos: uno por parte del Presidente Municipal y otro por “Los Insurgentes”, personas caracterizadas de los personajes más ilustres de la historia de la Independencia. Más tarde, en el jardín central, inicia un espectáculo de luces y música con tradicionales antojitos mexicanos. Al día siguiente (16 de septiembre) se realiza una caracterización de la Batalla de la Alhóndiga de Granaditas, en donde podrás presenciar una quema de castillos muy colorida. Puedes aprovechar tu visita para practicar deportes como bicicleta de montaña o consentirte en alguno de sus famosos balnearios de aguas termales y Spas del lugar.

Festeja "El Grito"

5.De fiesta en San Miguel de Allende, Guanajuato

En esta ciudad “Patrimonio de la humanidad” se festeja la noche del 15 de septiembre en la Plaza Principal. Este año, a las 5 pm iniciará la Corrida de toros de las Fiestas Patrias en la Plaza de Toros Oriente. Después inician las cenas mexicanas en los distintos restaurantes. En el Restaurant Trazo, se servirá la Cena “Sabor Callejero de Autor” a cargo de 4 chefs. En el Rosewood Hotel habrá un Buffet Mexicano que inicia a las 8 pm y terminará a las 3 am. En la Única Restaurante, habrá una cena maridaje de 3 tiempos, coctél de bienvenida, barra libre y todo acompañado de música de mariachi y de DJ. A las 11 pm se festeja el  famoso grito desde el Balcón de la Casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, a cargo del Presidente Municipal. Al terminar inicia la quema de pirotecnia y la verbena popular en la Explanada del Jardín Principal. Después podrán disfrutar de un video mapping en la Parroquia y un espectáculo mexicano. Después se puede continuar en los bares y cafés de la ciudad.

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *