Escribir puede cambiar tu vida

escribir puede mejorar tu salud

Escribir puede cambiar tu vida ya que ofrece excelentes beneficios terapéuticos. Poner tus sentimientos y pensamientos en palabras te ayuda a calmar el estrés, a promover una mejor salud en general y a tener un mayor crecimiento personal.

Tal es el caso de Isabel Allende, la famosa escritora chilena quien vivió una de las experiencias más desgarradoras de la vida cuando perdió a su hija Paula. Para poder soportar ese dolor tan terrible, ella escribió un libro en el cual narra la vida de su querida hija. “Lo único que me permitió no hundirme en la depresión y la tristeza fue el escribir todo lo que sucedía en ese momento. El hablar de mi vida, de mi hija y de todos los dolores y emociones que viví durante esa terrible experiencia”, comentó al presentar al público su obra. Al igual que ella, millones de personas en el mundo han descubierto los beneficios de dar salida creativa a sus emociones.

Escribir puede llevarte a redescubrirte y a sanar heridas nuevas y hasta muy viejas. Es por eso que expertos terapeutas recomiendan estos tres tipos de terapias escritas.

Escribe un diario

En esta terapia, en lugar de narrar los eventos sucedidos en el día, la persona se centra en expresar sus emociones y tratar de adentrarse en su vida interna. Esto ayuda a poner en palabras los problemas existentes. Este tipo de terapias ayudan a las personas a llegar a sus propias soluciones.

Escribe cartas

Este tipo de terapia ayuda a las personas a arreglar asuntos pendientes con personas específicas. Funciona escribiendo cartas muy personales, y a veces, hasta desgarradoras, a personas con las que quedaron asuntos pendientes (pueden ser vivas o muertas). Aunque generalmente estas cartas no se envían, su propósito es que el autor pueda dejar salir a flote sus más profundos sentimientos y pensamientos sin tener que confrontar a la persona frente a frente.

Escribe poesía

Esta terapia puede requerir de un poco más de creatividad por parte de la persona pues se requiere que escriba una poesía en la cual exprese sus experiencias y sentimientos actuales. No importa si los versos son perfectos o no, lo importante es poder filtrar todas estas emociones atrapadas dentro.

 Una medicina llamada escribir

Lo maravilloso de comenzar a escribir es que la mayoría de las personas que comienzan a escribir con fines terapéuticos aseguran sentirse más calmados y en control de su vida. Algunos científicos incluso aseguran que el alivio provocado por este tipo de terapias puede impactar positivamente en la capacidad corporal de la persona de aguantar el estrés y de combatir las enfermedades. El escribir puede generar importantes beneficios en las personas que tienen una baja autoestima, depresión, estrés, desórdenes alimenticios, traumas y adicciones. Para obtener los mejores beneficios es recomendable escribir libremente acerca de nuestras emociones por 20 minutos, de 3 a 4 días por semana. Sólo deja que tus ideas fluyan y se transcriban al papel. No importa si saltas de una idea a otra, tienes faltas de ortografía o que las dejes inconclusas. Poco a poco comenzarás a escribir mejor. Recuerda que ésta no es una tesis doctoral ni un trabajo que tengas que entregar, simplemente es una expresión de lo que sientes y de lo mucho que puedes ayudar a transformar tu vida.

Autor entrada: Dosis Diaria

1 comentario sobre “Escribir puede cambiar tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.