Duerme mejor con estas plantas en tu habitación

Imagen: cortesía de Colchones Luuna

El insomnio roba la energía de muchas personas todas las noches. No poder dormir afecta gravemente pues al no tener un bien descanso, se sufre de cansancio y falta de concentración a lo largo del día.

Hay distintos remedios para ayudar con este problema, ya sea apagar dispositivos electrónicos antes de dormir, darse un baño caliente, beber un té relajante, hacer ejercicio suave unas horas antes de dormir, meditar y realizar ejercicios de respiración.

Otro remedio, no tan conocido es el tener plantas en el interior de la recámara, las cuales pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.

Cierto tipo de plantas tienen ciertas propiedades como purificar el aire, oxigenar el ambiente, promover la relajación, refrescar la recámara y hasta repeler los mosquitos. Además embellecen cualquier habitación al ser muy gratas a la vista.

Estas plantas, recomendadas por la marca de productos del descanso Luuna, podrían ser la solución para muchas personas con insomnio. 

Elige estas plantas y duerme mejor todas las noches

1.Lavanda

Por su aroma es muy recomendada para quienes llegan a sentir ansiedad. El lugar ideal es encima de un buró porque también sirve para ahuyentar a los mosquitos. Esta planta requiere de un cuidado fácil, de luz directa y de un riego cada 2 días.

2.Aloe Vera / Sábila

Además de sus innumerables propiedades curativas, el aloe vera tiene la capacidad de emitir oxígeno por la noche. Asimismo, es ideal para enfriar el ambiente, lo que se agradece en esta época de calor. Esta planta requiere de abundante agua pero en forma periódica. 

3.Jazmín

El aroma ligeramente dulce del jazmín te ayudará a reducir los niveles de ansiedad, despejar la mente y por ende, mejora la calidad del sueño. También se considera una planta analgésica, antidepresiva y afrodisiaca. Esta planta requiere de mucha luz y de poca agua, por lo que la puedes regar una vez por semana.

4.Gardenia

Esta planta es una de las más populares al momento de decorar la habitación, además de que el aroma que desprende es intenso pero agradable y se dice que puede ser tan efectivo como los tratamientos médicos para conciliar el sueño. La planta requiere de mucha luz pero no de manera directa y de un riego constante.

5.Sansevieria o lengua de suegra

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta purifica el aire y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud. Esta planta requiere de luz directa y de agua abundante pocas veces por semana.

Otras plantas que son benéficas para una habitación según un estudio de la NASA son: 

-Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

-Areca palma

-Potos

-Cinta

-Ficus robusta

-Palmera china

-Tronco de Brasil

-Hiedra inglesa

-Palmera de bambú.

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.