Cambia tu alimentación y descubre la dieta para un cabello sano y fuerte
Existen muchas maneras para que el cabello siga creciendo y su ritmo de pérdida sea más lento. Desde usar un shampoo especial para la caída, usar menos acondicionador, reducir el uso de secadoras y tenazas, pero lo principal que puedes hacer para lograrlo es llevar una dieta balanceada, con la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, para que el pelo siga creciendo y las células reproduciéndose.
Estos son los principales nutrientes que necesitas y que debes de incluir en tu dieta diaria para un cabello sano:
-Ácido fólico
El ácido fólico ayuda a evitar que el cabello se adelgace. Lo puedes encontrar en las frutas y verduras, especialmente las frutas cítricas y los jitomates. También en los granos enteros, soya, frijoles y lentejas.
-Biotina
Esta sustancia hace que el pelo se fortalezca. Se encuentra en alimentos como huevo, pollo, jitomate, coliflor, zanahoria y nueces.
-Vitamina A
Esta vitamina, conocida como retinol, ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga sano, ya que si éste se inflama o se reseca el crecimiento se puede ver obstruido. La encuentras en la espinaca, leche, zanahoria, col verde, calabaza, lechuga, hígado de pollo, berros, pimiento rojo, arúgula, atún y huevo.
-Vitaminas B6 y B12
Son muy importantes para el fortalecimiento del cabello y son clave para su crecimiento sano y para evitar la caída. Alimentos que contienen vitamina B6 son plátanos, espinaca, acelgas, kale, brócoli, espárragos y con vitamina B12 son carne roja, pollo, pescado y lácteos.
-Vitamina C
En niveles adecuados están vinculados a cabello sano, ya que ayuda a mantener la queratina. Alimentos con esta vitamina son: frutas cítricas, pimiento rojo, guayabas, chile, kiwi, perejil, brócoli y coliflor.
-Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel muy importante en la salud de la piel, cabello y uñas. Excelentes fuentes de omega 3 son el salmón, atún, trucha, sardinas, linaza, nueces y almendras.
-Agua
Es muy importante la ingesta diaria de agua (entre litro y medio y dos litros) para mantener a tus células hidratadas.
¿Y los suplementos?
Si no te es posible incluir todos estos alimentos en tu dieta diaria prueba con suplementos alimenticios que te ayudarán a cumplir con los requerimientos diarios. Prueba con vitaminas especiales para el crecimiento del cabello como las gomitas vitamínicas con colágeno y biotina, vitaminas especiales para el pelo como Pantogar, Phytophanere, Viviscal y suplementos de Biotina.