Dieta Guadalupe Reyes: evita subir de peso en estas fiestas

Dieta Guadalupe Reyes

¿Conoces la dieta Guadalupe Reyes? Este dieta no se trata de ver quién sube más de peso en las fiestas decembrinas, sino todo lo contrario, ya que con algunos sencillos cambios en tu estilo de vida podrás evitar subir los kilitos de esta época de fiestas, posadas, cenas y recalentados. 

¿Sabías que durante las fiestas decembrinas o época conocida como Guadalupe Reyes (del 12 de diciembre al 6 de enero) es cuando las personas suelen subir más de peso? Las razones son muy variadas. Primero que nada, el clima frío nos hace quedarnos en casa más y por lo tanto, tener una vida más sedentaria de lo habitual, segundo, asistimos a más eventos sociales, en los cuales siempre está presente rica comida y muchas bebidas, y tercero, ¡los deliciosos platillos que se sirven en estas fiestas: desde el tradicional pavo o lomo, el bacalao, los romeritos, la pasta y los deliciosos pasteles y galletas. Pero por si esto no fuera suficiente, empieza el año y nadie puede resistirse a la deliciosa rosca de reyes acompañada de un rico chocolate caliente. ¿Ves por qué es tan difícil mantener tu peso?

Pero si este año, decides hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, podrás disfrutar de las fiestas y posadas sin tener que ponerte a dieta en enero. Si haces pequeñas variaciones en tus comidas, bebidas y sigues con una vida activa podrás  conservar tu figura, y disfrutarás de ricos platillos sin ninguna culpa. ¿Listo?

Dieta Guadalupe Reyes

1.No llegues hambriento a los compromisos

Come algo ligero y sano antes de cualquier evento navideño al que asistas, de preferencia alimentos llenos de fibra como una ensalada, una pieza de fruta o un jugo verde. Si combinas la fibra con algo de proteína como queso, pollo o huevo, te ayudará a tener mayor saciedad y por más tiempo. Un gran error es “ahorrarse las calorías” saltándose una comida al día pues si lo haces llegarás hambriento a tu compromiso y comerás todo lo que te ofrezcan sin importar las calorías.

Dieta Guadalupe Reyes

2.Lleva algo light a las fiestas

En lugar de llevar alimentos y/o botanas repletas de calorías a los compromisos, sorprende a tus amigos y familiares con platillos bajos en calorías. Algunas ideas: jocoque preparado, hummus acompañado de jícamas, zanahorias y pepinos, palomitas, una ensalada con aderezo aparte, gelatina de frutas, fresas con chocolate, un guacamole con tostadas al maíz, atún preparado, sushi, etc. De esta manera, si no hay nada light en la reunión, podrás comer lo que tú llevaste.

3-Evita la botana

Cuando llegamos a un compromiso lo primero que sirven es la botana y si tenemos mucha hambre acabamos comiendo en exceso antes de que sirvan el plato fuerte. En la próxima fiesta, si evitas “botanear”, te ahorrarás entre 500 calorías en promedio. Otro tip muy bueno es sentarte lejos de la botana para no tenerla al alcance.

calorias liquidas

4-Limita tus calorías líquidas

A veces no nos damos cuenta de que las calorías las estamos bebiendo en lugar de comiendo. Por ejemplo: un ponche tiene 300 calorías, una cuba 200 calorías, un refresco 140 calorías, una cerveza 150 calorías, una margarita 320 calorías y una copa de vino entre 100 y 120 calorías. Así que evita consumir demasiadas bebidas calóricas y combina estas con bebidas light o agua mineral para no beber todas tus calorías.

5-Di no a la comida para llevar

No importa que tanto que insista tu mamá, suegra o abuelita, no te lleves lo que sobró de la pasta, lomo o pastel de la fiesta. Esto sólo hará que comas en tu casa platillos muy altos en calorías cuando te dé hambre. Es mejor no tener este tipo de alimentos en tu casa y mejor consumir alimentos sanos y bajos en calorías.

Dieta Guadalupe Reyes

6-Mantente activo(a)

No dejes tu rutina de ejercicio por ser vacaciones o fechas festivas. Continua haciendo ejercicio regularmente, aunque sea una actividad diferente. Cuando estés fuera de casa por vacaciones busca la manera de mantenerte activo corriendo, saliendo a caminar, jugando futbol o cualquier otro deporte con tus amigos o familiares. Y si todo esto falla: ¿sabías que ir de compras también cuenta como ejercicio?

7-Cuida tus porciones

Durante las fiestas solemos comer de más porque hay mucha comida rica al alcance. Para que no te quedes con el antojo, prueba un poco de cada platillo pero en cantidades pequeñas. Come lento y espera antes de servirte por segunda ocasión. Sírvete en platos pequeños y empieza con los alimentos con más fibra como las ensaladas y los vegetales.

Dieta Guadalpue Reyes

8-Duerme lo suficiente

Una de las razones por las que subimos de peso en la época de fiestas es por la falta de sueño. Esto provoca que el metabolismo se vuelva más lento y que compensemos el cansancio con la comida. Por eso es importante que en estas fiestas, duermas lo suficiente para que el cuerpo se repare y tú puedas tomar mejores decisiones con respecto a tu salud.

¡FELICES FIESTAS LIGHT!

Este tema también te puede interesar:

10 errores que nos impiden bajar de peso

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *