Día Mundial sin Dietas

Dia mundial sin dietas

Amarnos y aceptarnos tal y como somos, es parte fundamental para ser felices, ya que nuestro cuerpo es la herramienta que nos permite hacer las actividades que más nos gustan y las que muchas veces consideramos imposibles. Una manera de darle las gracias y consentirlo es cuidándolo, ya que mientras él este sano y fuerte, nos dará la oportunidad de hacer más cosas, vivir nuevas experiencias y crear recuerdos invaluables.

El 6 de Mayo se celebra el día Internacional Sin Dietas (International No Diet Day), por ello te comparto algunos tips para que le puedas tener hábitos saludables y llegar a tu peso ideal pero sin tener que hacer dietas:

  1. Escucha a tu cuerpo.- Tu mejor que nadie conoces a tu cuerpo, aprovecha ese beneficio para escucharlo, ya que de esta manera, podrás saber qué alimentos son tóxicos o dañinos para ti y cuáles te hacen sentir mejor. Recuerda que él te dirá qué incluir y eliminar en tu alimentación y vida diaria.
  2. Tómalo con calma.- Si aún no tienes un estilo saludable, no te preocupes, el primer paso que debes tomar, es querer tenerlo. Puedes empezar por eliminar comida chatarra o alimentos que no llenen de nutrientes a tu organismo y en la medida de lo posible, te recomendamos incorporar productos orgánicos en tu lista, esto evitará que consumas pesticidas, conservadores y hormonas de alimentos procesados.
  3. Equilibrio- Si tienes algún antojo, no te alarmes, regálate esos antojos. Recuerda que hoy en día, hay formas saludables y súper ricas de consentirnos, te recomendamos buscar recetas healthies de tus platillos favoritos, como unos hot cakes elaborados con plátano y amaranto para el desayuno, hamburguesas de quinoa o también puedes optar por snacks como amaranto, nueces, goji berries, smoothies, entre otros.
  4. Incluye un jugo verde al día.- Despierta a tu organismo con un jugo verde, esto contribuirá a tu salud de muchas maneras, ya que unos súper poderosos mililitros te aportarán energía natural, limpiarán y alcalinizarán la sangre, oxigenarán a las células y eliminarán toxinas, ayudando a tu cuerpo a deshacerse de grasa innecesaria. Además, al consumirlo, verás mejoras en piel, pelo y ojos, entre muchos beneficios más.
  5. Haz ejercicio, suda y diviértete.- Diariamente haz ejercicio al menos 30 minutos. Con esto, fortalecerás tus músculos, combatirás el estrés, liberarás hormonas de la felicidad y eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Cada día da un poco más de ti, establece metas u objetivos y lo más importante, diviértete en el proceso. Como tip, te recomendamos realizar una playlist llena de energía para que disfrutes aun más cada minuto de tu rutina.

Lo más importante de esto, es aprender a darle lo mejor al cuerpo, de esta manera, te olvidarás de las dietas y tendrás hábitos saludables que mejorarán tu salud, estado de ánimo, energía, prevendrás enfermedades y vivirás mucho más feliz.

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.