¡Deja de sudar!

sudar

El sudor es una respuesta normal del cuerpo para mantener la temperatura adecuada. El cuerpo necesita estar a una temperatura máxima de 37 grados C y si se eleva, el organismo busca la manera de refrescarse mediante el sudor. Es normal sudar cuando hace mucho calor, cuando haces ejercicio y cuando estás nerviosa, emocionada, enojada o con miedo. El sudor se puede presentar en todo el cuerpo pero hay quienes sudan más de la cara y cabeza, de los pies, manos o de las axilas. Si bien un poco de sudor no le hace daño a nadie, cuando sudas demasiado te puede provocar vergüenza y mucho nervio sobre todo si vas a estar en una junta o con personas que no conoces bien.

Tips anti sudor:

-El baño diario es esencial para evitar el sudor y el mal olor. Además para eliminar las sales, azúcar, urea y amoniaco que segrega el cuerpo al sudar, bañarse con agua y jabón ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran en la piel, las cuales al entrar en contacto con el sudor, producen el mal olor. Después de bañarte, seca perfectamente todo tu cuerpo antes de aplicarte un desodorante ya que el producto se va a adherir mejor si se aplica en una superficie seca.

-Encuentra el desodorante ideal para ti. Busca la presentación y formula que mejor te funcione además del olor que funcione mejor para ti. Si necesitas aplicarlo dos veces o más al día te puede convenir la presentación en aerosol y traerlo siempre en tu bolsa o portafolio. Antes de reaplicarlo, limpia tu axila con una toallita húmeda, deja secar y aplica el desodorante. En el caso de que la formula que uses no sea lo suficientemente efectiva prueba los antitranspirantes Clinical Strength, que tienen más fuerza que los tradicionales.

-Mezcla los desodorantes. La piel se acaba acostumbrando a las formulas de los desodorantes y por lo tanto dejan de proteger igual que en el principio. Por eso es recomendable que tengas dos diferentes y los vayas alternando por día o por semana.

-Cambia tu dieta. Alimentos como el azúcar refinada provoca hiperactividad y por el tanto sudor excesivo. Evita alimentos con dextrosa, fructosa y glucosa. También limita el consumo de alimentos picantes o muy condimentados pues te harán sudar de más. Las bebidas con cafeína como café, té negro y refrescos de cola también causan más sudor de lo normal así que cámbialos por bebidas frescas a base de frutas o tés herbales.

-No te olvides de la limpieza. Limpiarte la cara dos veces al día es muy importante si sudas mucho del rostro pues la grasa y suciedad promueven la transpiración. Usa cremas libres de aceite y evita aplicar mucho maquillaje en tu piel. Un truco muy bueno también es aplicarte unas pocas gotas de leche de magnesia en el rostro antes de tu maquillaje habitual.

-Bebe algo frío. Para esos momentos en los que sientes que estás sudando mucho ya sea por calor o por estrés bebe algo frío, ya sea un vaso de agua con hielo o alguna bebida frappé. Verás como tu temperatura empieza a bajar rápidamente debido a que se empieza a regular. Por otra parte, tomar una taza de salvia a diario ya que disminuye la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto sudarás menos. Además equilibra el sistema nervioso y elimina toxinas del cuerpo.

-Escoge ropa fresca. Para evitar el sudor en tiempo de calor procura usa ropa delgada que te permita una mayor ventilación y de fibras naturales como el algodón. Evita usar ropa muy ajustada y de colores obscuros.

¿Has probado de todo?

El sudar en exceso y sin razón aparente puede ser provocado por una condición llamada: hiperhidrosis. La hiperhidrosis primaria se presenta al tener las glándulas sudoríparas muy activas y generalmente es una condición hereditaria. La hiperhidrosis secundaria puede ser causada por enfermedades como diabetes, fiebre, cáncer, trastornos de la glucosa, ansiedad, hipertiroidismo, leucemia, obesidad, estrés y el tomar algunas medicinas. Hay métodos comprobados para reducir la hiperhidrosis que consisten en tomar medicinas, inyecciones y hasta operaciones quirúrgicas. Si el sudor se ha convertido en un grave problema en tu vida, debes de acudir a un médico para que te trate esta condición.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *