Yo acepto que si no fuera intolerantísima a la leche de vaca, no hubiera probado ningún otro tipo de leche, la verdad es que no hay nada mejor que un rico cereal con leche. Pero como me inflama el simple hecho de ver leche de vaca, he tenido que probar nuevos tipos de leches.
Primero empecé con la de soya pero luego leí que provocaba respuestas hormonales y cáncer (ayyyy), luego la de almendra, a la cual me empezaron a decir que tenía una gran cantidad de azúcar y por ultimo, cuando descubrí la de coco, no faltó quien me dijo que la cantidad de grasa saturada en ésta era tan grande que no era que después me iba a arrepentir de tomarla. ¡Auxilio! Fue lo único que pensé. ¿Ahora cuál es la que debo de tomar?
Es por eso que decidí investigar los pros y contras de cada una de las leches alternativas para dejar para siempre a las que no son buenas y tomar con gusto las que sí me hacen bien. ¿Quieres saber lo que descubrí?
¿Qué leche es la mejor para ti?
Vaca.
Pros: Es una Buena fuente de proteína, de calcio y de vitamina D.
Contras: A las personas intolerantes a la lactosa, el beberla le puede causar inflamación, gases, diarrea y otros problemas digestivos. Contiene hormonas agregadas las cuales pueden causar desajustes hormonales que provocan aumento de peso y acné.
Calorías por vaso: 80
Almendra
Pros: No contiene lácteos, es baja en calorías y tiene una consistencia más cremosa que otras leches. Las versiones fortificadas pueden tener 50% más calcio que la leche de vaca.
Contras: Tiene mucha menos proteína que la leche de vaca. Para algunas personas el sabor no es agradable y es muy dulce.
Calorías por vaso: 60
Coco
Pros: Tiene un sabor muy agradable y una consistencia parecida a la leche entera de vaca. Combina muy bien con el café, té, sopas, cereal y avena.
Contras: Es muy alta en grasa saturada, aunque la grasa que contiene no tiene tantos efectos negativos en el sistema cardiovascular como la grasa animal.
Calorías por vaso: 80
Arroz
Pros: Esta leche es la mejor para quienes tienen alergias alimentarias y es muy fácil de digerir.
Contras: Es más alta en carbohidratos que las otras leches y contiene muy poca proteína.
Calorías por vaso: 120
Soya
Pros: Es una muy buena opción a la leche de vaca. Contiene casi la misma cantidad de proteína que la leche de vaca y muy poca grasa. Su sabor es muy parecido a la leche de vaca.
Contras: Hay estudios que han encontrado que las isoflavonas pueden actuar como estrógenos en el cuerpo por lo que no se recomienda el consumo de grandes cantidades de soya, sobre todo para quienes han sido diagnosticadas con cáncer.
Calorías por vaso: 100
Hemp
Pros: Esta leche es la que contiene más proteína de todas las leches hechas a base de grano. Además es una buena fuente de Omega 3.
Contras: Su sabor a nuez y un poco terroso no es del agrado de muchas personas. No es muy fácil de conseguir.
Calorías por vaso: 100
¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.