¿Crees que es egoísta pensar primero en ti?

ponte el primer lugar

«¡Estas vacaciones me tienen agotada! No, no he ido a excursiones a África, a recorrer Europa a pie ni a surfear a Australia, he estado en mi casa. Con dos hijos pequeños que se rehusaron a ir a un curso de verano, lo único que he hecho es hacerles de desayunar, comer, cenar, llevarlos a patinar, jugar o hacer deportes para que no se aburran tanto. Y si a esto le aumentamos mi trabajo (al cual no le importa que sean vacaciones de verano) y mis otros compromisos con esposo, familia, amigos, etc., obviamente me he olvidado de lo más importante, de mi misma».

Pensar primero en ti

La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, en algún momento de su vida se ponen en último lugar cuando se refiere a sus necesidades personales. Esto puede ser benéfico o incluso indispensable en algunos momentos de la vida, como cuando alguien cercano a ti está enfermo o tiene algún problema, pero cuando haces de esta actitud una forma de vida, estás poniéndote en el lugar perfecto para tronar. Debes de aprender a pensar primero en ti, ya que si tú estás bien, también lo estarán las personas a tu alrededor.

¿Dónde comenzó el problema?

Si desde pequeñas hemos aprendido a poner nuestras necesidades en último lugar, sin querer, lo seguiremos haciendo a lo largo de nuestra vida. Pero, la buena noticia es que tomar el rumbo correcto es tan sencillo, que cualquier mujer lo puede hacer, sin descuidar sus obligaciones y las personas a las que ama. Es tan fácil como dejar de pensar que el cuidar de nosotras mismas es egoísta o muy difícil de lograr y hacer de ello una prioridad como lo es: llegar temprano al trabajo, bañarnos, vestirnos, comer y dormir.

Lo más importante eres tú

Desde el día de hoy hazte una promesa a ti misma de que sin ponerte ningún pretexto nunca más volverás a ponerte en último lugar. Si lo has hecho por mucho tiempo, las personas a tu alrededor empezarán a demandar que vuelvas a ser como antes. Te recomiendo que no lo hagas. Ellos te lo agradecerán en un futuro pues los volverás más independientes y disfrutarán de la compañía de una mujer más feliz. Y aunque todas ya sabemos como cuidar de nosotras mismas, aquí te doy los lineamientos más importantes para hacer de esto el mejor trabajo de tu vida:

pensar primero en ti

Cuida de ti misma como lo harías con los demás

Aquí algunas ideas:

–       Mantente sana y con energía durmiendo tus horas necesarias, realizando ejercicio todos los días y comiendo sanamente.

–       Elige unos días al mes para consentirte, ya sea con un masaje, irte a cenar con tus amigas, hacerte un corte de pelo, un manicure, etc.

–       Encuentra el tiempo para disfrutar de buenos momentos con tus amigo(a)s.

–       Aprende a decir NO. En lugar de decir SI automáticamente, toma unos momentos para analizar lo que esa decisión significará en tu día.

–       Busca hacer actividades divertidas regularmente y mantén una vida social activa. Estos momentos son igual de importantes que tus demás responsabilidades, así que ponlas en la agenda y ¡disfrútalas sin remordimientos!

–       Si te gusta ir al cine, no sólo veas películas infantiles o las que quiere tu esposo. Tú también tienes derecho de escoger tu “chick flick” de vez en cuando.

–       Acepta la ayuda de las demás personas sin sentirte culpable. Ya tendrás tiempo de devolver el favor.

–       No trates de cambiar todo lo que no funciona en tu vida de un jalón. Empieza con una cosa a la vez para así sentirte más en control de tus problemas.

–       Toma siestas, ve comedias en la tele, lee libros de aventuras, escucha música, sueña despierta, pero sobre todo, no te olvides de ti misma.

– Mejora tu autoestima. Algunos consejos en este artículo: https://tudosisdiaria.com/mejora-tu-autoestima-en-10-pasos/

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.