Cómo subir tu sistema inmunológico hoy

sistema inmunológico

Subir tu sistema inmune es crucial, hoy más que nunca, que se ha declarado pandemia por en Covid19. ¿Qué puedes hacer para estar en mejores condiciones de salud para combatir este virus o cualquier otro? Aquí te tengo consejos de expertos en medicina y salud que puedes hacer todos los días para tener un sistema inmunológico fuerte.

1)Reduce tu estrés

Enloquecerte por los riesgos de la pandemia del Covid19 aumentará tus niveles de estrés, lo cual provocará que se afecte tu sistema inmune, haciéndote más vulnerable a infecciones. Por eso es importante buscar técnicas para reducir el estrés todos los días con actividades como reír, meditar o rezar, hacer respiraciones con el diafragma, hipnosis, pensamientos positivos, ejercicio, etc.

sistema inmunológico

2)Aliméntate bien

Cuida tu alimentación y consume alimentos naturales que aumenten tu sistema inmune. Los mejores son los que son ricos en vitamina C, vitamina D, zinc, y selenio como: cebolla, champiñones, ajo, naranjas, moras, guayaba, kiwi, pimientos, brócoli, coliflor, hojas verdes, pescados grasos, huevos, atún, ostras, espinacas, espárragos, ajonjolí y semillas de calabaza, nueces del Brasil, semillas y carnes de animales alimentados con pasto.

3)Toma suplementos

Si comes bien no es necesario tomar cientos de medicinas, pero el Dr. Daniel Amen recomienda tomar todos los días un multivitamínico, vitamina C, omega-3 y vitamina D para tener un mejor sistema inmune.

sistema inmunologico

4) Muévete todos los días

El ejercicio es una practica ideal para una mejor salud y por lo tanto un mejor sistema inmune. Lo ideal es hacerlo de 30 a 60 minutos todos los días. Hacer ejercicio ayuda a reducir las hormonas del estrés, a tener una mejor salud cardiovascular y a tener más energía. De igual manera trata de moverte a lo largo del día. Párate por unos minutos cada hora para activar la circulación. Camina un poco alrededor de tu casa o sal al jardín unos minutos a caminar.

5)Duerme de 7 a 8 horas diarias

Haz del sueño una prioridad para tener una buena salud. Sin las horas suficientes de sueño todas las noches, el cuerpo y mente no tienen el tiempo suficiente para restablecerse. Dormir poco está asociado con ser más susceptible a enfermar de gripa o a contraer virus. Por lo que crea un ritual para antes de dormir, como escuchar música relajante, beber un té, leer o meditar para lograr un sueño reparador.

6)No dejes tu café

El café es excelente para luchar en contra de la inflamación, así no que dejes de beberlo pues la inflamación crónica baja tu sistema inmune. También ayuda a mantener una sana función metabólica. Solo que es mejor que lo tomes con crema ni azúcar. Si lo quieres un poco dulce, ponle un poco de canela o chocolate obscuro.

7)Medita y descansa tu mente

Toma unos minutos a lo largo del día para desconectarte del momento presente y medita. La meditación ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud pues reduce las respuestas del estrés y nos ayuda a estar en el presente. 

sistema inmunológico

8)Crea una cápsula de felicidad

Busca un momento del día para recordar momentos de mucha felicidad en tu vida, ya sea un viaje, el nacimiento de un hijo, el estar con un ser querido, etc. Piensa que estás entrando en tu propia cápsula de felicidad y disfrútalo por mucho tiempo. Cambiar tu mentalidad en momentos de estrés te ayudará a sentirte con más energía, tranquilidad, felicidad, ser más activo y por lo tanto, tener un estilo de vida más saludable y aumentar tu sistema inmune. Así que cultiva tu alegría todos lo días y estarás más sano.

Please follow and like us:

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *