Cómo lograr un maquillaje «flawless»

El maquillaje de Laura Mercier es todo acerca del “flawless face” asegura Michel Coulombe, Global Makeup Artist de la marca. Podemos decir que hay cuatro pasos para lograrlo pero cada persona lo puede cambiar de acuerdo a sus propias necesidades:

Paso 1.

-Uno de los errores principales que hacen las mujeres es no tener la adecuada rutina de cuidado de la piel. Pueden tener el mejor maquillaje, los mejores colores y si su piel no está preparada adecuadamente, su piel no lucirá bien.

-Siempre hay que tomar el cuenta que la piel siempre tiene diferentes necesidades en diferentes estaciones del año. La piel puede necesitar una crema en partículas en el verano y otra en el invierno. Hay que evaluar la rutina en cada estación del año.

Paso 2.

-Se tiene que preparar la piel con un producto llamado primer. El primer es básicamente una capa transparente que sella la piel y  evita que cuando apliques el maquillaje, este se introduzca en las líneas de expresión o arrugas. También previene que el maquillaje se absorba por la piel y por lo tanto, desaparezca. Por lo tanto el maquillaje durará mucho tiempo. Es como preparar un lienzo si eres un pintor. Laura Mercier tiene unos primers excelentes, a base de agua, que desparecen en la piel y que además tienen diferentes formulaciones.

-Después de aplicar la base de maquillaje. Se recomienda usar la base que sea adecuada a las necesidades de tu cutis. Recuerda que cada piel es distinta. La más popular es el Humectante con color “Tinted Moisturizer” es el favorito porque es rápido de usar, no contiene aceites, tiene vitaminas, FPS y hay formulaciones y tonos para diferentes necesidades. Muchas mujeres se inician en la marca de Laura Mercier con este producto.

-Para una mayor cobertura se recomienda usar una base de maquillaje ya sea líquida o en polvo. La de polvo, se puede humedecer un poco y se aplica de una manera más rica. Hay 20 tonos diferentes de maquillaje de la marca Laura Mercier.

Paso 3.

-Para cubrir manchas, decoloraciones y ojeras en la piel, con una brocha se debe de aplicar un corrector para cubrir las imperfecciones del cutis. Uno de los errores más grandes es aplicar corrector en toda la cara, pero la realidad es que sólo se debe de hacer aplicar sólo en las zonas problema y siempre sobre el maquillaje, no antes de éste.

Paso 4.

-Para que el maquillaje dure más, para que se vea pareja y no brille debes de usar polvo traslúcido al final. El polvo debe ser ligero para que no se vea como una pasta. Laura Mercier tiene un polvo llamado: universal poder que es muy ligero, sin pigmento pero que hace el maquillaje más uniforme. Cuando aplicas un polvo nunca debes de verlo sobra la piel sino que desaparezca. Ya tienes el lienzo preparado y ahora está listo para aplicar el color.

La nueva colección de Laura Mercier
La nueva colección de Laura Mercier

TIPS.

¿Cómo encontrar tu tono ideal de maquillaje?

No lo pruebes en tu muñeca, ni en tu mano. Tienes que probar el tono en tu cara porque es ahí en donde lo vas a usar. El tono de tu mano es muy diferente al de tu rostro. Checa 3 tonos diferentes y el que vea que desaparece en tu piel, ese es el correcto.

¿Cómo usar un tono nuevo?

– Usa dos blushes al mismo tiempo para darle más dimensión a la cara. Es como el pelo cuando tiene luces, dale luces a tu rostro al combinar tonos mate con sheer.

-Si normalmente no usas colores fuertes, sino más bien tonos neutros en tu rostro y ojos, empieza usando un toque únicamente. Toma un cepillo y ponlo sobre los neutros. Es una buena manera de usar azul o verde pero sin salir de tu zona de confort. Sólo se verá un poco más moderno. O usar un delineador azul o morado. Incluso puede ser arriba del delineador negro. Es un toque que captura la atención hacia tus ojos.

La mejor manera de aplicar el delineador.

-Una técnica de Laura Mercier es usar el delineador de pasta con una brocha pequeña y recta se aplica el color en la línea de crecimiento de las pestañas, no en la membrana rosa. Hace ver las pestañas más voluminosas y más gruesas. Esto se puede usar todos los días para un look diario. Si quieres aumentar más color puedes delinear los ojos también por arriba.

¿Se debe de aplicar el rímel en la parte baja de las pestañas?

Sí, siempre y cuando apliques más mascara de pestañas en las pestañas de arriba que en las de abajo. No se aplica mucho porque sino da un efecto de pesadez en el ojo.

¿Puede un maquillaje lucir pasado de moda?

No es tanto por el color que se usa sino más bien es por la técnica de aplicación. Se debe difuminar los tonos para que se vea moderno y natural. Evita usar manos y q-tips para aplicar el maquillaje, usa mejor las brochas adecuadas para el maquillaje.

¿Qué hace lucir más los ojos?

Hacer un buen diseño de ceja y delinearse los ojos. Las cejas son muy importantes porque son el marco de la cara.

Yo con Global Makeup Artist de Laure Mercier.
Yo con Michel Coulombe, Global Makeup Artist de Laura Mercier.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.