La Deep Dish Pizza es una delicia, creada en esta ciudad, que debes probar

Todo visitante a la ciudad de Chicago debe probar uno de sus platillos más icónicos: la deep dish pizza. Esta pizza es tan gruesa que muchas personas solo comen una rebanada, pero no por eso deja de ser deliciosa. Su historia es muy curiosa, porque aunque en 1943 la Pizzeria Uno fue la primera pizzería que abrió en la ciudad, hay dos personas que se disputan la creación de la deep dish pizza: el fundador del restaurant Sewell y el chef Rudy Malnati. Hoy en día hay muchísimos sitios en la ciudad en donde puedes disfrutar de esta delicia.
Una pizza diferente
Aunque todas las pizzas son similares, la preparación de la deep dish es sin duda singular. La estructura normal de una pizza es: masa, salsa de tomate, queso y toppings. Pues en el caso de la deep dish es: masa, queso, toppings y salsa de tomate hasta arriba. Este cambio en el orden se hace para evitar que el queso se queme, dado que esta pizza tarda mucho tiempo en cocinar.
¿Dónde ir?

Hay una gran variedad de pizzerías en la ciudad de Chicago. Todas ofrecen diferentes ingredientes por lo que seguramente encontrarás una que te encante. Las más icónicas son Pizzeria Uno, Giordanos, Lou Malnatis y Ginos East pero también podrás probar deliciosas pizzas en Bonci Pizzeria, Paulie Gee´s, Nella Pizza e Pasta, Labriola Ristorante & Café, Pequod´s Pizza, Pizano´s, My Pie Pizza, Burt´s Place, Art of Pizza y Louisa´s Pizza and Pasta, entre otros.
Disfruta tu pizza al máximo

Algunos tips para disfrutar al máximo tu pizza: Obviamente pide la deep dish pizza, en lugar de la tradicional pero como es más grande que las demás, te recomiendo elegir un tamaño más pequeño del que normalmente ordenas. Por otro lado, evita una larga espera en el restaurant, haciendo una reservación previa. Puedes hacer tu reservación en: