Cómo dejar la adicción al pan en 8 pasos.

adiccion al pan

Entre una de mis adicciones está sin duda la del pan. Me encanta en todas sus presentaciones: pan de caja, bolillo, baguette, cuernito, concha y la lista sigue y sigue. Y aunque me encanta sé lo adictivo que es y los pocos nutrientes que tiene. Es por eso que descubrí este libro y me gustó para recomendarlo y probar lo que dice el autor.

El cardiólogo, Dr. William Davis escribió Adicto al Pan en donde habla acerca de que el eliminar el trigo de la dieta puede traer muchos beneficios para la salud, incluyendo el perder peso. El no recomienda una dieta como tal sino un cambio en el estilo de comer, eliminando alimentos que traen conflictos a la salud y cambiándolos por unos naturales y saludables. El recomienda quitar el trigo, cebada y centeno de la alimentación, además de azucares simples. Si tú quieres dejar estos alimentos, por razones de salud o de sobrepeso, estos son los consejos del Dr. Williams. Veamos si funcionan.

 1)Saber cuales son los beneficios de dejarlo.

El dejar el pan y sus derivados tiene muchos beneficios para la salud pues mejora el reflujo gastroesofágico, los problemas intestinales, el dolor de articulaciones, y la “niebla” mental”. También ayuda a revertir los problemas de insulina y la depresión, ayuda a reducir el comer compulsivamente y reduce la grasa en el abdomen (esto es algo que todos queremos). Al retirar al trigo de tu dieta, quitarás por lo menos 400 calorías al día, sino es que más.

2)Saber cuales son las desventajas del trigo.

Desafortunadamente el trigo moderno abarca del 20 al 50% de las calorías que consumimos diariamente porque tiene propiedades adictivas. Y lo malo es que estamos muy acostumbrados a consumirlo en nuestras tres comidas. El trigo moderno ha sido relacionado con casos de problemas intestinales como: hinchazón, calambres y diarrea, así como dolor de articulaciones, asma y obesidad. Para los enfermos celiacos y alérgicos al gluten el consumir trigo les trae muchos problemas a la salud.

3)Limpia tu cocina.

Limpia tu alacena de todo el trigo y de todos los productos que lo contengan para reducir todas las tentaciones e iniciar tu nueva alimentación. Elimina todas las fuentes de trigo como pan, galletas, tortillas de harina, barritas, pasteles, pan dulce, pan molido, harina de trigo y harina de hot cakes. También elimina todos esos productos que contienen trigo aunque sea en poca cantidad como: cereal, sopas de lata, galletas saladas, sopas instantáneas, pastas, barras de granola, sazonadores, salsa de soya y teriyaki, aderezos, salchichas y embutidos.

4)Llena con alimentos ricos.

El quitar el trigo de tu vida requiere de algunos ajustes para transformar tu alimentación en algo rico, saludable y delicioso. Llena tu cocina de alimentos frescos como huevos, frutas, verduras, salmón, pollo, carne de res. Haz tus propios aderezos hechos en casa con aceite de oliva, vinagre y hierbas. Compra alimentos ricos como coco rallado, leche de almendra y coco, semillas de chia y de linaza, cacao en polvo, frutos secos y semillas, almendras, avellanas, nueces y aguacate.

5)Buscar harinas alternativas.

Puedes remplazar el trigo con opciones más saludables como la harina de almendra, de chia, de nuez, de coco, de garbanzo y de avellana. También puedes conseguir semillas molidas de linaza, de calabaza, de ajonjolí, de girasol y de psyllium. Con estos podrás preparar ricos platillos que harán que no extrañes para nada el pan hecho a base de trigo. Estas harinas deben de guardarse en recipientes herméticos en el refrigerador para prevenir su oxidación.

6)Usa aceites buenos.

La grasa, cuando proviene de fuentes sanas, es excelente para la salud. Por eso debes de incluir estos aceites en moderación en tu dieta diaria. Aceites como: aguacate, coco, nuez, oliva y semillas de linaza.

7)Usa endulzantes buenos.

No todos los endulzantes son iguales. Hay algunos que suben los niveles de insulina como el azúcar, las mieles, jarabes, etc. mientras que no todos los edulcorantes artificiales son lo mejor para una dieta sana. Es por eso que el Dr. Davis recomienda que uses endulzantes como el stevia, eritrol, xilitol, fruta del monje y/o sucralosa cuando deseen algo dulce.

8)Busca nuevas recetas.

En el libro “Adicto al pan” Recetas en menos de 30 minutos de Dr. William Davis, podrás encontrar 200 recetas muy fáciles de hacer, sin trigo y con ingredientes sanos que te ayudarán a bajar de peso y tener una mejor salud.

recetas

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *