Cocina mexicana saludable: ¡estas recetas las debes probar!

cocina mexicana saludable

Muchos piensan que la cocina mexicana tiene pocos platillos saludables y que todo está repleto de grasa y carbohidratos, pero esto no es cierto. No todo en esta cocina son tacos, tostadas, mole, pozole y/o tamales, de hecho hay verdaderas delicias muy saludables, bajas en calorías y grasas saturadas.

Las reconocidas chefs Geraldine Romero y Mariana Coria de Otro Stylo para Cocinar han creado un libro de cocina que demuestra que sí se puede disfrutar de la cocina mexicana sin culpa. En su libro Santos y Glotones hay recetas deliciosas con platillos mexicanos tradicionales en su versión light. A estas recetas les llamaron Santos, pues te ayudarán a mantener una alimentación saludable; pero si también quieres deleitarte con las tradicionales recetas mexicanas como un mole poblano, un arroz rojo o unos tacos de carnitas, también podrás encontrar a las recetas Glotones.

En Santos y Glotones hay recetas 100% tradicionales de la cocina mexicana pero siempre con el toque personal de las chefs Geraldine y Mariana. Hay recetas tan ricas y sorprendentes como: un guacamole con brócoli, los chilaquiles de nopal, la tinga de setas para una alimentación vegana, los chiles rellenos sin capear, las tostadas comaleadas, los huaraches y tamales de nopal, las quesadillas al comal, los frijoles de la olla, y para acompañar, las salsas y tradicionales caldos. Suena delicioso, ¿verdad?

Cocina mexicana saludable

Prepara cocina mexicana sana en casa

La cocina mexicana tradicional era super sana ya que las técnicas de cocción era en hornos bajo tierra y todo hervido. Esos platillos son los que las chefs quisieron resaltar y hacerlos aún mejores. Por ejemplo el caldo de camarón, es súper saludable pues solo tiene verduras y camarones. El puchero de res también es muy rico pues está repleto de verduras y como proteína: la carne de res. Sólo es importante desgrasar el caldo y ¡listo!

Otros platillos muy sanos y ricos, que puedes preparar son el salpicón de res, con su carne cocina, verdura y aguacate. También la tinta de setas, que es una excelente alternativa para un lunes sin carne.

Y ¿qué te parece si preparas unos huauzontles en salsa de pasilla? En la receta de Santos el huauzontle se capea solo con claras y en lugar de hacer una fritura profunda en aceite, se cocina en un sartén de teflón con un poco de spray antiadherente. La salsa pasilla es tradicional, y por último se le agrega queso panela. Es una receta saludable sin perder su sabor.

¿O qué tal unas tostadas? Preparadas al comal y con los mejores ingredientes como frijoles de la olla, aguacate, requesón o salmón. Estas son excelentes opciones para cenas, desayunos o para darle algo rico y original a tus invitados. Y una receta que encantará es el tamal de nopal. Hecho a base de nopal, queso oaxaca, cebolla y chile y sin ¡nada de masa! Se cocina al vapor y en poco tiempo está listo. ¡Es una delicia!

Cocina mexicana saludable

Tips para comer más sano

  1. Compra fresco: Olvídate de abrir latas y del puré de jitomate y compren jitomates frescos. Ve al mercado y compra ingredientes frescos. Esa es la primera opción. 
  1. Cuida tus porciones: Si cuidas la cantidad de comida que llevas a tu boca puedes comer de todo sin ninguna culpa.
  1. Disfruta de lo que comes: Haz de tu hora de la comida algo especial, sin distracciones ni estrés y disfruta de tus alimentos con lentitud.

El libro de recetas de Santos y Glotones está disponible en la página web y blog de Otro Stylo, al igual que en sus redes sociales, en donde podrás encontrar también muchas más recetas saludables.

Libro Santos y Glotones

http://www.otrostyloparacocinar.com/

https://blogotrostylo.com/

Please follow and like us:
error4
Tweet 20
fb-share-icon20

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *