Ciclismo indoor: la nueva moda en entrenamiento cardiovascular

ciclismo indoor

Los entrenamientos de ciclismo indoor se han vuelto un excelente opción para hacer ejercicio cardiovascular de una manera divertida. Además son ideales para lograr los objetivos de fitness de manera más rápida que con otros. Se ha comprobado que el ciclismo indoor es un ejercito noble y seguro que proporciona grandes resultados a la salud cardiovascular y lo mejor de todo es que es un entrenamiento muy divertido al estar acompañado de música y en un ambiente inmersivo. Esta es una actividad apta para todos pues si bien es trabajo cardiovascular no tiene impacto, por lo que es muy noble con las articulaciones. Cualquier lesión de huesos o articular no está contraindicada en el ciclismo indoor por lo que con el debido control y seguimiento, podrás practicar estos ejercicios sin ningún problema.

ciclismo indoor

Y así como han surgido cada vez más estudios de ciclismo, con distintas técnicas y métodos, Bike Live y RPM son dos nuevas propuestas disponibles muy pronto en los gimnasios Sport City en todo México. Natividad Monakian, Gerente Nacional de Group Training de Sport City, nos platicó acerca de Bike Live y RPM, dos experiencias que pueden practicar todos, sin importar edad, objetivos y condición física. Bike Live es una experiencia inmersiva. En donde te sientes rodando en un terreno real, como si estuvieras en una bicicleta a campo traviesa y con la altimetría de Google Earth. mientras que RPM es una experiencia sensorial que logra que los participantes se desconecten del mundo exterior. 

ciclismo indoor

Beneficios del cycling

Ambas clases de ciclismo están orientadas hacia una experiencia inversiva y traen beneficios como mejor condición física, salud cardiovascular y además están muy orientadas en torno a la experiencia. Son clases con buena música, innovaciones tecnológicas (en el caso de Bike Live) y percepción del esfuerzo en el caso de RPM. En estas clases la tecnología guía a los participantes para sentirse retados y desafiados por la tecnología. Cada participante va descubriendo la carga y velocidad y podrán ir empatando el esfuerzo con la emoción que la música transmite.

Ciclismo seguro

Los  dos entrenamientos están avalado por científicos, por fisioterapeutas. Bike Live es de diseño español y RPM fue creado en Nueva Zelanda. Ambos son programas avalados por la Universidad Americana del Deporte y tienen una curva de entrenamiento que no solo es segura sino que además te va a dar resultados en tiempo récord. Si bien la ola de estudios de ciclismo está muy fuerte, no necesariamente todas las propuestas en el mercado son seguras y con base científica.

¿Cuantas calorías quemarás?

El gasto calórico en este entrenamiento de cycling oscila entre 500 calorías por clase,  pero esto siempre depende del género y talla de cada persona. Algunos hombres pueden llegar a quemar de 800 a 900 calorías en una sola clase.

ciclismo indoor

Evita lesiones

Hay varias estrategias para evitar que los participantes se lastimen. 

-Primero el ajuste de la bici es básico. Si no sabes hacerlo, pide a un instructor que te ajuste la bicicleta según tu estatura.

-Empieza poco a poco para evitar un sobre esfuerzo. Las clases cuentan con el sistema de inicio inteligente en donde se invita a los principiantes a pedalear gradualmente en periodos de cinco minutos para evitar la frustración y dolor.

-Siempre sigue las recomendaciones de los instructores que estarán recorriendo en salón durante la clase.

El lanzamiento de ambas clases se hará gradualmente en toda la cadena Sport City durante todo el año 2020. Llegará con entre 5 a 6 clases diarias y también habrá servicio virtual, en donde los socios podrán entrenar en horas en las que no hay clases pero con instructor virtual, con una pantalla gigante y en una experiencia igual que una clase. 

Más información de los horarios de las clases los puedes encontrar en https://www.sportcity.com.mx/

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *