Alimentos que curan. Qué comer cuando…

alimentos que curan

Los alimentos que comemos diariamente pueden curar y ser un aliados en la búsqueda de una mejor salud. No en vano, Hipócrates el padre de la medicina moderna dijo: “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina ”. Pero no es lo mismo cualquier tipo de alimento. Si eliges los adecuados te sentirás con mayor energía, y podrás prevenir enfermedades como desórdenes digestivos, fatiga, desequilibrios hormonales, obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, depresión, hipertensión y cáncer.

 

Llevar una dieta con alimentos que curan será tu mejor aliado para disminuir la inflamación celular, para alcalinizar el cuerpo, reducir los niveles de glucosa en sangre, eliminar toxinas y proporcionar los nutrientes óptimos.

Así que si deseas tener una mejor salud y sentirte mejor empieza por eliminar las grasas hidrogenadas y trans de tu dieta, las azucares refinadas y los carbohidratos refinados y aumentar alimentos frescos y naturales que proporcionen beneficios a tu salud. Hay unos que tienen efectos maravillosos como los que menciono a continuación.

alimentos que curan

Si estás triste… come salmón

Los ácidos omega 3 contiene componentes que favorecen la secreción de serotonina y dopamina. También las nueces, la linaza y la coliflor.

 

 Si necesitas energía… come frijoles

Las leguminosas son una excelente fuente de tiamina y riboflavina, las cuales ayudan al cuerpo a trabajar con más eficiencia.

 

Si tienes bajas las defensas…bebe té rooibos

EL té rojo sudafricano trae grandes beneficios a la salud, siendo uno de ellos el mejorar el sistema inmunológico.

 

Si quieres recuperarte después de ejercitarte…bebe leche con chocolate

La leche con chocolate es mucho mejor para ayudar a recuperar al cuerpo que una bebida para deportista ya que contiene el balance ideal de grasa, proteína y carbohidratos para ayudar a los músculos a recuperarse.

 

Si necesitas mejorar tu memoria… come un plátano

Los antioxidantes contenidos en los plátanos te pueden ayudar a protegerte del alzheimer, ya que protegen a las células del cerebro del estrés oxidativo. También las manzanas y las naranjas.

 

Si tienes un resfriado… consume miel de abeja

La miel tiene propiedades antimicrobiales, antibacteriales y antimicóticas que traen muchos beneficios a las personas con un resfriado. Añade un poco a un té caliente varias veces al día.

 

Si tienes problemas digestivos…consume gengibre

El gengibre favorece una mejor digestión, ayuda a mitigar los dolores abdominales, reducir la inflamación abdominal, previene el estreñimiento y reduce los gases intestinales.

 

Si quieres tener una mejor concentración… come avena

La avena favorece el transporte de oxígeno al cerebro, gracias al hierro y magnesio y aporta energía al organismo por mucho tiempo. La avena aumenta la capacidad para concentrarse significativamente.

Esto también te puede interesar:

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *