Alimentos orgánicos: uno al día mejora tu salud

alimentos orgánicos: uno al día

¿Cuántos alimentos orgánicos consumes cada día? Si tu respuesta es uno o ninguno, no te preocupes. Con que inicies consumiendo un alimento orgánico al día, puedes hacer una gran diferencia en tu salud y la del planeta. Y poco a poco podrás ir aumentando tu consumo gradual hasta que encuentres tu equilibrio ideal.

“Un orgánico a día” es el lema de Aires de Campo con el que recomienda que al consumir uno al día le estarás quitando por lo menos un químico a tu cuerpo, pero lo ideal es que poco a poco vayas incluyendo más alimentos orgánicos a tu dieta. Esta alimentación trae muchos beneficios para la salud pues los alimentos en su versión orgánica tienen más nutrientes que los tradicionales y proporcionan mayores niveles de energía al cuerpo. Y lo más importante de todo es que evitarás presentar enfermedades derivadas del uso de químicos, hormonas y pesticidas. Muchos beneficios son inmediatos y muchos a largo plazo pero es importante recordar que si gastas hoy en tu salud, ahorrarás en un futuro en medicinas y doctores.

“Y si quieres empezar a consumir orgánico y no sabes por dónde iniciar, lo mejor que puedes hacer es consumir proteínas orgánicas”, recomienda Enrique Hernández Pons, Director General de Aires de Campo. “Las proteínas orgánicas son libres de antibióticos y hormonas, y los animales no vivieron estresados. Los vegetales y frutas son también productos naturales y es importante consumirlos orgánicos, también los granos”, añade.

alimentos orgánicos: uno al día

Beneficios de comer orgánico

Y así como hay muchos beneficios de comer orgánico, se ha encontrado que también contribuirás a una mejor salud planetaria y un comercio más justo. Estos son más beneficios:

-Los alimentos orgánicos son cosechados sin químicos, hormonas, ni aditivos por lo tanto son mejores para la salud. 

-Estos alimentos proveen una mayor nutrición y fomentan un consumo consciente, cuidan el medio ambiente, la salud y la sociedad.

-La agricultura orgánica fomenta la creación de cadenas integrales de producción, transformación y distribución, siendo socialmente justas y ecológicamente responsables. 

-Los productos orgánicos, al no tener químicos, no contaminan los mantos acuíferos ni dañan la nutrición del suelo. 

-En el caso de los productos animales orgánicos, hay un trato justo al animal y están libres de hormonas, antibióticos y colorantes. 

-El consumo orgánico ayuda a fomentar el consumo responsable, las mejores prácticas y el cuidado al medio ambiente.

alimentos orgánicos: uno al día

Pioneros en alimentos orgánicos

Actualmente ya hay muchas opciones para comer orgánico y una de ellas es Aires de Campo, una compañía pionera en la producción y comercialización de productos orgánicos en México, fundada en 2001 por Guadalupe Latapí. Es una marca que trata de abarcar toda la alimentación de los mexicanos con una gama de 120 productos.

Para Aires de Campo es importante regirse bajos los tres ejes del consumo consciente. Estos están ligados entre sí y ayudan a mantener un orden en la naturaleza:

-Salud personal: La parte de la salud es la más importante pues los consumidores no consumen químicos, metales pesados ni productos que pueden ser cancerígenos. La agricultura orgánica protege el medio ambiente y  la biodiversidad.

-Salud social: Se da un pago justo a las comunidades y a los productores Los precios de transferencia son equitativos para que todo el mundo a lo largo de la cadena de valor reciban lo justo; así todos ganan dinero y se les ofrecen buenos empleos. Aires de Campo trabaja con tres tipos de productores (cooperativas, granjas familiares y pequeñas agroindustrias).

-Salud planetaria: La agricultura orgánica fomenta la producción ecológicamente responsable. Se reconoce la importancia de rescatar, conservar y aprender de los sistemas de producción tradicionales e indígenas para mantener la biodiversidad. Utilizan la agricultura regenerativa y restaurativa. Al fomentar la agricultura orgánica se elimina el uso de pesticidas y agroquímicos y se evita el daño al planeta.

Si quieres comprar productos orgánicos, puedes hacerlo en  www.airesdecampo.com 

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *