Aguas con la acidez y el reflujo estomacal.

acidez estomacal

¿Sufres de acidez y reflujo estomacal?

La acidez estomacal empieza cuando se irrita el estómago y cuando el ácido sube por el esófago, se le conoce como reflujo. Hay muchas cosas que pueden provocar estos síntomas: el comer más de la cuenta, consumir alimentos condimentados, muy ácidos, así como los alimentos que le pueden ser indigestos a determinada persona. Otras causas pueden ser el padecer hernia hiatal, el estar embarazada, el tener sobrepeso, consumir algunos medicamentos que irritan el estómago y el fumar.

En estos casos, hay muchos medicamentos que pueden ayudar a aminorar los síntomas, pero también es importante hacer varios cambios en tu estilo de vida para evitar que los síntomas se vuelvan crónicos, así como algunos remedios naturales que te ayudarán a mitigar los síntomas. Aquí los remedios:

1.Beber un vaso de agua simple cuando tengas acidez, ya que ésta diluye el ácido y lo hace descender al estómago.

2.Según la medicina ayurvédica, el beber una infusión de canela o de cardamomo ayuda a aliviar las agruras.

3.Masticar una goma de mascar sin azúcar ayuda a neutralizar el ácido gástrico. También los jugos de zanahoria, pepino y rábano.

4.Evita agacharse o acostarse después de comer para evitar el reflujo.

5.Come por lo menos dos horas antes de acostarte para que los ácidos gástricos puedan descender adecuadamente.

6.Prepara un té para aliviar la acidez estomacal con una cucharadita de jengibre rallada en agua hirviendo.

7.Evita comer demasiado, hasta el grado de sentirte lleno, ya que esto provoca el reflujo. También evita comer demasiado rápido.

8.Evita alimentos que irriten el estómago como: café, alcohol, refrescos, chocolate, menta, jitomates, cebolla, comida grasosa y picante, fruta que no esté madura, aspirinas, así como fumar.

9.Aumenta la fibra en tu dieta ya que es muy benéfico pues promueve la secreción de moco, el cual protege el tracto digestivo.

10.Evita usar ropa muy apretada, ya que ésta presiona el estómago y causa reflujo y acidez.

11.Lleva un diario en donde apuntes todo lo que comas y bebas durante una semana. Anota si te sientes mal después de alguna comida y observa qué alimentos ingeriste pues éstos te pueden estar irritando el estómago.

12.Bebe medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este ayuda a digerir mejor los alimentos y neutraliza el ácido estomacal.

13.Come una manzana o plátano cuando tengas molestias gástricas. Estos dos alimentos son muy buenos para proteger el estómago del ácido. Sólo asegúrate que el plátano esté maduro.

14.Mantén un peso adecuado, ya que el exceso de peso te pone en riesgo mayor de reflujo y acidez debido a la presión en el esófago.

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.