¡Adiós celulitis! O cómo usar un bikini sin pena.

La piel de naranja o celulitis es la peor enemiga del bikini ¡elimínala!
La piel de naranja o celulitis es la peor enemiga del bikini ¡elimínala!

Celulitis, tan solo la palabra me resulta espantosa pero cuando te encuentras un nuevo rastro de esta cosa horrible en tu cuerpo sólo te preguntas “¿Por qué me pasa esto a mi? ¡Si yo corro 5 kms diarios!” Pues mira: las razones por la que se presentan son muy variadas. La celulitis, la puedes heredar (gracias Mamá y Papá), puede deberse al exceso de grasa corporal, a cambios hormonales, por el estilo de vida que llevas, por lo que comes y por tu edad.

Y… ahora ¿cómo quitarla? Además de lo que te voy a decir, que seguramente ya sabes, que es: hacer ejercicio, comer sanamente, bajar de peso, etc. hay una cosa que es la acumulación de tóxicos en el cuerpo que también la provoca. El comer alimentos empacados, procesados, refinados, químicos, pesticidas, preservativos, azúcar, sal, así como la mala combinación de los alimentos que comemos diariamente ha provocado que nuestro cuerpo se intoxique y que lo muestre con la horrible piel de naranja.

Considera los químicos y contaminantes dentro y fuera de tu casa a los que has estado expuesto durante años. También lo que has fumado o tomado drogas, incluyendo medicinas, durante semanas, meses o años. Esto equivale a muchas toxinas que tu cuerpo no ha sido capaz de eliminar completamente, y haz conciencia de la baja calidad de alimentos que consumes y las toxinas a las que estás expuesto cada día. El cuerpo almacena toxinas como grasa para minimizar que los órganos vitales estén expuestos a éstas. Así que en esos hoyitos de celulitis no sólo hay grasa sino también toxinas.

Entonces la clave para reducir la celulitis es retirar las toxinas acumuladas del cuerpo y prevenir que se vuelvan a formar. Aquí acciones que te ayudarán a lograrlo. Y lo mejor de todo es que te ayudarán a tener una vida más saludable en general.

1.Lleva una dieta más alcalina.

¿A qué me refiero con esto? Para eliminar las toxinas de tu cuerpo que se han acumulado en tus células, órganos y tejidos, debes de cambiar alimentos procesados por aquellos que son alcalinos. Todas las frutas y verduras son alcalinas y deben formar la mayor parte de tu dieta. Estos alimentos llenos de nutrientes reducen la acidez del cuerpo. La clave es aumentar gradualmente el consumo de alimentos frescos, dándole prioridad a las verduras (piensa en muchos jugos verdes) para eliminar las toxinas en lugar de que se instalen en tu cuerpo como cuando consumes alimentos procesados.

2.Mucha hidratación.

Obviamente necesitarás mucha agua pura para eliminar todas las toxinas en tu cuerpo ya que ésta es esencial para prevenir y reducir la celulitis. Lo primero que debes de consumir al despertar es agua y seguir bebiéndola a lo largo del día. Bébela sola o con un poco de jugo de limón. El té herbal es otra opción de bebida hidratante si quieres consumir algo caliente ya que el café lo debes de evitar si deseas eliminar la celulitis.

3.Cambia tu sal.

Seguramente has escuchado que para eliminar la celulitis debes de eliminar la sal de tu dieta, pero con el sólo cambiar la sal refinada por la Sal del Himalaya o la Céltica ayudará enormemente a tu cuerpo. Esto es porque la sal refinada es extremadamente ácida, deshidrata al cuerpo y acumula tóxicos en el cuerpo. Mientras tanto la Sal del Himalaya y la Céltica son alcalinas y están llena de minerales que benefician al cuerpo.

4.Empieza un detox.

Prueba una dieta detox que contenga alimentos alcalinos que ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Algunos alimento alcalinos son: el pepino, espinaca, brócoli, germinados, algas marinas, almendras, limón, toronja, apio, ajo, berenjena, cebolla, lechuga, rábano, tomate, arúgula, jengibre, pimiento morrón, alcachofa, espárrago, coliflor, zanahoria, berro, coco, quinoa, lenteja, aceite de oliva, coco y linaza. Mientras tanto debes de evitar alimentos altamente ácidos como: café, alcohol, jugos de frutas, te verde y negro, miel, mermelada, sal refinada, carne roja, pollo, yogurt, queso, endulzantes y colorantes.

5.Estimula el sistema linfático.

Todos los días cepilla tu cuerpo con un cepillo suave para la piel. Hazlo en movimientos circulares hacia arriba en las caderas, vientre, nalgas y demás zonas que presenten celulitis. Esto ayudará a estimular tu sistema linfático y a ayudar a eliminar las toxinas mediante una mejor circulación. Además el cepillar el cuerpo ayuda a mover los depósitos de grasa los cuales provocan la celulitis.

6.Empieza a sudar.

El hacer ejercicio nos sólo ayuda a tonificar el cuerpo, liberar el estrés y a liberar endorfinas, también ayuda a expulsar toxinas. La combinación de estos tres beneficios ayuda a reducir la celulitis en el cuerpo y que éste luzca más tonificado y delgado.

7.Prueba productos específicos para la celulitis.

Hay diferentes cremas que ayudan a eliminar la apariencia de piel de naranja. Uno que me encantó es el de Yves Rocher pues no contiene químicos (ya no quieres más toxinas en tu cuerpo, ¿verdad?) Clé Végetale Minceur es un productos ultra concentrado que drena, reafirma y disminuye la apariencia de la celulitis un 20% en 7 días. Con mangostán, fruta que es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. www.yvesrocher.com.mx

 

Clé Végétale de Yves Rocher da 10 veces más resultados
Clé Végétale de Yves Rocher da 10 veces más resultados

Ya sea que empieces con todos los cambios o uno por día, en poco tiempo verás resultados y seguramente tu cuerpo estará listo para lucir el bikini este verano.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *