Dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener una mejor digestión y salud, al mismo tiempo que se limpie de las partículas tóxicas y enfermedades con un jugo o smoothie verde al día. Aquí las recomendaciones de la nutrióloga Carla Zaplana, autora del libro Batidos Verdes, de Ediciones Urano.
1.Los jugos y smoothies verdes te ayudan a incrementar el consumo de verduras en la dieta, sobre todo sin son de hoja verde. Es una manera fácil y rápida de consumirlos.
2.Estos son una gran fuente de micronutrientes (vitaminas, minerales, enzimas activas, fitoelementos y antioxidantes) que son la clave para una buena salud. Estos nutren e hidratan al cuerpo, limpian y depuran el organismo.
3.Ayudan a contrarrestar el efecto de contaminantes y factores tóxicos a los que estamos expuestos diariamente, y más si vivimos en una ciudad. La contaminación, las radiaciones, los pesticidas, el estrés, van dañando las células y nos va envejeciendo por dentro y fuera. Estos jugos nos ayudarán a mantener células sanas.
4.Tienen un efecto alcalinizante y antiinflamatorio, lo cual ayuda a mantener el cuerpo en buen estado de salud.
5.La fibra en los jugos ayudan a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
6.Contienen clorofila, la cual nos ayuda a oxigenar nuestra sangre y a limpiarla, llevándole oxígeno de la sangre hacia nuestras células.
7.Estos jugos te llenan de energía, vitalidad, salud, logran un cambio de actitud, una mejor digestión, eliminan el acné, mejoran la piel y pelo.
Reglas para un buen jugo o zumo verde:
-Lo ideal es tomarse uno todos los días, por la mañana. Debe ser lo primero que le das al cuerpo.
-La formula es que siempre lleve verduras, no se vale que sea de puras frutas.
-La base líquida puede ser agua simple, de coco, leche vegetal, infusión o zumo de frutas.
-El vegetal que no puede faltar es el de hoja verde: lechuga, espinaca, berro, arúgula, acelga, col tienen un mejor efecto alcalinizante. El vegetal verde es lo que más nutrientes tiene, además de más fibra y clorofila.
-Uno smoothie muy fácil de preparar que nos recomienda Carla es:
Agua de coco
Uno o medio plátano
Puñado de fresas
Puñado de espinaca
Un poco de cúrcuma
Un poco de jengibre
Un trozo de apio
Un trozo de pepino
“Este es muy completo y rico y se puede usar como un desayuno completo”