7 BUENAS razones para consumir alimentos orgánicos

alimentos orgánicos

¿Por qué es mejor consumir alimentos orgánicos? Aquí siete razones de cómo podrían beneficiar tu salud.

1. Estos productos son más saludables pues están libres de residuos tóxicos que vienen de pesticidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos, aditivos y conservadores.

2.Tampoco tienen trazas de anabólicos ni de hormonas (STB) que pueden alterar el balance bioquímico de nuestro organismo, crítico para el crecimiento sano y normal de los niños.

3.Son más nutritivos que los productos convencionales. Según pruebas comparativas realizadas tomando como base alimentos comunes como frutas, cereales y legumbres, demostraron una mayor concentración de materia seca y mayores proporciones de vitaminas, proteínas, azúcares y minerales.

4.Son alimentos elaborados con métodos que no alteran su calidad nutricional y tienen mejor sabor.

5.Por lo general se venden bajo principio de comercio justo, donde los productores de escalas medias y pequeñas (huertos y granjas familiares, cooperativas de producción) reciben una proporción  justa del precio final, lo que contribuye a crear sustentabilidad para las comunidades del campo.

6.No se producen a partir de variedades transgénicas ni se permite la irradiación de semillas, evitando con ello daños ecológicos y riesgos para la salud. En cambio, se rescata el uso de variedades criollas, salvándolas de la desaparición.

7. La práctica de métodos orgánicos no genera problemas ecológicos, sino que los resuelve. No se dañan ni se contaminan servicios ambientales como suelos, agua y atmósfera. La producción orgánica rescata y promueve la biodiversidad.

 

 

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *