5 pasos para prevenir el cáncer de mama y salvar vidas ¡incluyendo la tuya!

1.Conoce más sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado a nivel mundial. 1 de cada 8 mujeres desarrollarán cáncer de mama durante su vida por lo que es importante conocer sus síntomas para poder diagnosticarlo a tiempo. Inicialmente, no da síntomas pero más adelante se pueden presentar: inflamación en los senos, irritación o enrojecimiento de la piel, dolor, cambios en los pezones o secreciones, y/o masa o protuberancias en los senos o en la zona de la axilas.

2.Explórate.

Dado que el cáncer de mama no da síntomas en sus fases tempranas, la autoexploración es básica para poder curarla a tiempo. Recuerda hacer una autoexploración mamaria una vez al mes, a partir de los 20 años de edad, una exploración clínica (hecha por un doctor) después de los 25 años y una mastografía o mamografía anual a partir de los 40.

3.Baja tus riesgos.

Aunque no existe un alimento o acción única que reduzca los riesgos de presentar cáncer de mama sí hay estudios que muestran que llevar un estilo de vida sano puede favorecer una mejor salud. Acciones como llevar una dieta llena de alimentos frescos como frutas y verduras coloridas, el hacer ejercicio, el evitar el sobrepeso, el reducir el consumo de alcohol, el dejar de fumar, el reducir la exposición de químicos como parabenos, el tener hijos antes de los 30 años y la lactancia puede reducir las posibilidades de presentar la enfermedad.

4.Informate en lugar de dejarte llevar por rumores.

Busca estudios confiables que te ayuden a cuidar adecuadamente tu salud y no te dejes llevar por rumores sin fundamento. Tal es el caso de notas que aseguran que usar brassiere o desodorante puede causar cáncer de mama. Según estudios serios publicados en breastcancer.org esto no tiene ninguna evidencia médica. Recuerda que la información es poder y más cuando se trata de tu salud así que revisa fuentes oficiales o consulta con tu médico antes de preocuparte de más.

 5.Únete a los esfuerzos de muchas marcas para la investigación y curación del cáncer de mama.

 En la actualidad hay 6.3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama alrededor del mundo. Ayuda a que este número crezca buscando los productos rosas que destinan una parte de sus ganancias a la investigación y curación de esta enfermedad como:

Compra rosa
Compra rosa

Avon Care, Crema Glicerina Nutri Plus para piel seca

Bobbi Brown, Gloss de labios Pretty Pink Ribbon.

Clinique, Crema humectante con llavero, Dramatically Different Moisturizing Lotion.

Estee Lauder, Suero con llavero, Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II.

.Jo Malone London, Colonia Red Roses.

Lab Series, hidratante para caballero, Pro LS All-in-One Face Treatment.

La Mer, tratamiento para manos, The Hand Treatment.

Origins, bálsamo para labios, Drink Up Hydrating Lip Balm.

Smashbox, gloss rosa de edición especial.

Avon, Lápiz labial, “Total Kissable”.

Clinique, labial rosa en edición limitada, Pink with a Purpose Long Last Lipstick.

Estee Lauder, edición especial de maquillaje con cosmetiquera Evelyn Lauder and Elizabeth Hurley Dream Pink Collection.

Más info de la campaña rosa de Estee Lauder en http://bcacampaign.com/

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.