5 señales de que tu relación está desequilibrada.

Tener pareja no necesariamente significa que los dos estén esforzándose para que la relación funcione. Hay veces sólo uno de los dos es quien da mientras que el otro sólo toma. Esto obviamente trae una gran inestabilidad en la relación, ya que sólo las necesidades de uno son cubiertas mientras que la otra persona se queda insatisfecha y frustrada. Pero ¿cómo saber si la relación no tiene equilibrio? Aquí algunas señales.

 1.Tú siempre eres quien lo buscas.

Cuando sólo uno de los dos es el que llama por teléfono o manda mensajitos al otro algo no está bien. Es el típico caso de que si tú no le escribes o le llamas pueden pasar días o semanas y él ni sus luces. Le llamas muchas veces sin tener respuesta y le dejas mensajes pero él no te llama de regreso. Lo peor de todo es que cuando lo confrontas, él da el pretexto de que no recibió los mensajes, que su celular se quedó sin pila o que ha estado taaaaan ocupado que no ha podido llamarte de regreso.

 2.Organiza más planes con sus cuates que contigo.

Es normal que después de un tiempo una pareja caiga en una rutina y ya no salgan tanto como antes, pero si lo único que hace tu pareja es salir con sus amigos y nunca contigo algo anda muy mal. Cuando siempre hay pretextos como: “Es el cumpleaños de mi cuate Rafa”, “No puedo faltar al pokar en casa de Miguel” o “Todos mis cuates van a ir sin pareja”, él tiene el interés puesto en otra parte. Tampoco está bien cuando eres tú la que siempre organizas los planes para verlo puesto que él nunca toma la iniciativa.

3.No muestra interés en lo que le dices.

Si notas que tu pareja ha dejado de poner atención en lo que le dices, es un síntoma de que algo está mal. La buena comunicación entre una pareja es básica y se debe de fomentar. No es aceptable que él te conteste con monosílabos cuando le preguntas algo pues denota su poca falta de interés. Tampoco que sus pláticas sean cada vez más cortas y que nunca te pregunte acerca de tus intereses, familia, preocupaciones o simplemente como te fue en el día.

 4.Nunca está cuando lo necesitas.

Es curioso pero cada vez que tienes algún conflicto él está súper ocupado en una junta importantísima o tarda horas en responder tu mensaje o a tu llamado. Lo más insólito es que por naturaleza la pareja es la primera que desea ayudarte y apoyarte en caso de que lo necesites. Así que si no sientes su apoyo cuando tienes un problema, por más pequeño que éste sea, es una franca señal de alarma.

 5.No le gusta que lo confrontes.

Cuando tratas de hablar con él acerca de lo que no te gusta de la relación, él se molesta y te dice que estás exagerando o que le estás exigiendo demasiado. Esto hace que o terminen en un pleito muy grande o que acabes quedándote callada sin volver a opinar sobre lo que no te parece de la relación. Lo preocupante es que ésta no es la manera en la que se resuelven los conflictos de pareja pues lo ideal es el ventilar abiertamente los conflictos y buscar soluciones, no evadirlos.

 Si después de leer esto notas que tu relación está desequilibrada, no hay más que el hablar seriamente con tu pareja y tratar de resolverlo. Si él no muestra interés, es tiempo de buscar a alguien que sí esté dispuesto a dar su 50% y a comprometerse. ¡Mucha suerte!

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.