No se ustedes pero yo ya entré en el «mood» de las vacaciones. Ya no me tengo que levantar tan temprano, hay menos tráfico en las calles y como anochece más tarde, siento que tengo más tiempo para hacer mis cosas. Gracias a todo esto creí una buena idea compartirles estos conceptos que te ayudarán a tener una vida más simple, más tranquila y más plena, ideal para esta temporada de vacaciones.
El creador de estos pasos es Wayne Dyer, uno de los autores de autoayuda más importantes de la actualidad. Su libro «Tus zonas erróneas» ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y además ha escrito más libros y ofrece conferencias. Considerando esto creo que sus ideas te pueden interesar. ¿Estás listo para cambiar tu vida?
1.Ordena tu vida
Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida; por ejemplo regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar, regala cosas que sólo ocupan espacio y que casi nunca utilizas, dona juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilices a instituciones de caridad. Elimina todo aquello que te despierte el deseo de adquirir objetos y que contribuya a una vida desordenada. Recuerda lo que dijo Sócrates: «Está más cerca de Dios quien necesita menos». Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás a escuchar el llamado de la inspiración.
2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
Si estás completamente ocupado, te perderás de muchos regalos que pueden transformar tu vida. Así que dile no a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.
3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.
Ten cuidado con esas invitaciones que pueden mantenerte en la cúspide de la pirámide social, pero que te impiden el acceso a una inspiración gozosa. Si los cócteles, las reuniones sociales, los eventos e incluso charlar y beber con los amigos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagas. Rechaza las invitaciones que no activen sensaciones de inspiración.
Pasa una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, come con tus hijos o haz ejercicio. Estas actividades pueden ser más inspiradoras que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.
4.Aparta tiempo para la meditación y el yoga
Aparta por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios. Busca un centro de yoga cerca de tu casa y comienza a practicar con regularidad. Las recompensas son maravillosas pues te sentirás menos estresado y más saludable e inspirado por todo lo que podrás hacer con y por tu cuerpo en muy poco tiempo.
5. Regresa a la sencillez de la naturaleza
No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza. La fantasía de regresar a una vida menos ocupada casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago. Así que camina o acampa en el bosque, nada en un río, lago o en el mar, siéntate frente a una fogata, monta a caballo, o esquía en la nieve. A pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que te permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.
6. ¡Juega, juega, juega!
Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida. ¡por favor, entra de nuevo en contacto con tu yo real y juguetón, y aprovecha la menor oportunidad para jugar! Verás que todo será más dulce y más simple.
7. Baja el ritmo
Disminuye el ritmo de todas tus actividades durante un momento, aquí y ahora. Lee estas palabras lentamente. Desacelera tu respiración para que seas consciente de cada inhalación y exhalación. Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno. Si disminuyes el ritmo, simplificarás tu vida y te reunirás con el ritmo perfecto con el que funciona la creación.
8. Haz todo lo posible para evitar las deudas
Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo. Al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad te alejará de la paz. Si tienes que trabajar más para pagar deudas, disfrutarás menos de tu vida actual y estarás más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración. Recuerda que el dinero que posees sólo es energía, así que niégate a conectarte con un sistema energético que no es real.
9. Olvídate del valor efectivo
Procuro no pensar frecuentemente en el dinero, pues he observado que las personas que lo hacen no piensan en casi nada más. Entonces, haz lo que tu corazón te diga que es lo que te hace feliz, en vez de pensar si será rentable o no. No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias, no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja. Deja de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tienes y haces; a fin de cuentas, en el mundo del espíritu no hay etiquetas con precios. No hagas del dinero el centro de todo lo que tengas o hagas, más bien, descubre el valor inherente a todas las cosas.
10.Acuérdate de tu Espíritu
Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética, o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás encaminado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.
¿Te gusto el contenido de hoy? Deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.