Yoga para una mejor salud

Mucha gente practica yoga para mejorar su flexibilidad y equilibrio o para reducir su estrés, pero ¿sabías que al practicarla obtienes muchos más beneficios? Una sesión de yoga puede ser la receta perfecta para un día estresante, pues reduce la presión arterial, regula la respiración y los latidos del corazón, entre muchas cosas más. Y lo mejor de todo es que sus efectos son acumulativos.

1.Mejora la digestión- Las torsiones en yoga son excelentes para la flexibilidad y para la digestión. Estimulan el sistema digestivo ayudando a una mejor eliminación diaria. Es recomendable hacer torsiones por las mañanas para sentirte más ligera.

2.Fortalece el sistema inmunológico- Estudios han demostrado que los practicantes de yoga tienen un sistema inmunológico más fuerte y por lo tanto enferman menos.

3.Mejora tus relaciones con otros- Después de una sesión de yoga una persona se siente mucho más relajada lo cual tiene un efecto positivo hacia las demás personas (esposo, hijos, padres, amigos, etc.) Esto provoca una actitud más generosa y compasiva hacia las necesidades, pensamientos y sugerencias de las demás personas.

4.Te ayuda a disfrutar del momento- La yoga te entrena para que tengas la mente enfocada en el tiempo presente. Con la suficiente práctica se llega a afectar positivamente a otras áreas de la vida poniendo más atención a los demás, bajando el ritmo diario y poniendo atención en cada momento sin estar pensando en el pasado o futuro.

5.Evita que comas de más- La yoga reduce los niveles de cortisol y aumenta los de serotonina en el cuerpo. Esto provoca más relajación y por ende menos necesidad de comer por las razones incorrectas. Tu cuerpo estará más conectado con tu mente y buscará nutrirse de los alimentos correctos.

6.Aumenta tu fuerza corporal- El practicar yoga no sólo mejora la flexibilidad y el equilibrio sino que también fortalece mucho los músculos.

7.Remueve las toxinas de tu cuerpo- La yoga estimula el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero es importante tomar agua antes y después de practicar para ayudar a la eliminación.

8.Protege tus huesos- El correr y hacer pesas no es la única manera en la que puedes proteger tus huesos de la osteoporosis. Las poses de yoga pueden lograr el mismo efecto.

9.Fortalece tu sistema cardiovascular- Muchos se sorprenden cuando descubren que la yoga es un buen ejercicio cardiovascular. Algunas rutinas son tan agitadas que logran aumentar el ritmo cardiaco y quemar muchas calorías.

10.Quita la depresión- Estudios han revelado que la yoga tiene la habilidad de aliviar la depresión y la ansiedad. De hecho se recomienda practicar yoga a los pacientes con depresión por sus efectos positivos en el estado de ánimo.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *