Xcaret festejará a lo grande sus 25 años

El parque eco arqueológico Xcaret está de festejo pues cumple 25 años este año. Este santuario natural ha sabido combinar estupendamente los escenarios naturales del Caribe con las tradiciones mexicanas y el esplendor de la cultura maya. Es por todo esto que Xcaret recibió en 2015, 2 992 500 visitantes el año pasado y este año de celebración esperan recibir 13% más.

 

Además de haber sabido encontrar el perfecto equilibrio entre los atractivos de la naturaleza para el disfrute de los visitantes, Xcaret ha llevado a cabo importantes proyectos a los largo de estos 25 años. Además el parque tiene 5 años certificado como parque autosustentable.

 

Xcaret tradiciones

Recuperado tradiciones.

Xcaret  ha recuperado la tradición prehispánica del juego de pelota. A partir de esto, se juega tanto en Xcaret como en comunidades mayas de la península de Yucatán y en Centroamérica. También restauraron la zona arqueológica de Xcaret.

 

Xcaret 3

Cuidado el medio ambiente.

En este parque se creó el primer acuario de corales vivos en el mundo. También se incrementó en un 55% la población de guacamaya roja en vida silvestre en las selvas de México. (especie en peligro de extinción).

Otro gran logro fue que impulsaron el programa de conservación de tortuga marina, más importante de México, creado hace 30 años, ayudando a más de 9 millones de crías a llegar al mar.

 

Xcaret 4

Su celebración.

Como la celebración de 25 años no es poca cosa, Xcaret tirará la casa por la ventana todo el 2016 para agradecer y festejar todo lo logrado. Algunos de los proyectos son:

 

-Se inaugurará un aviario de inmersión con una gran diversidad de aves (más de 1500 aves). Este proyecto los hizo recibir el reconocimiento de mejor aviario de Latinoamérica.

 

-En verano abrirán “El mundo de los niños”, una nueva sección con actividades terrestres y acuáticas que les encantará a los pequeños de la casa.

 

-Se inaugurará un nuevo espectáculo de carnaval en donde se representarán diferentes regiones de México con disfraces y mascaras.

 

-Diariamente habrá el Desfile del Pueblo en honor a México, que recorrerá diferentes espacios del parque y se tocarán las Mañanitas. También se ofrecerán paseos backstage y un taller de juego de pelota.

 

-Para apoyar al turismo nacional y como parte de su festejo, Xcaret ofrecerá 10% de descuento a todo el mercado mexicano durante el 2016. Este descuento será adicional a las promociones ya existentes y se hará al presentar la credencial del INE o el pasaporte.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *