Viajar puede mejorar tu salud

Y sus beneficios son inmediatos

Viajar puede mejorar tu salud

Viajar sin duda trae muchos beneficios a la salud, tanto físicos como psicológicos. Desde aumentar la felicidad (¿quien no es feliz cuando se va de viaje?), reducir la depresión y el estrés, expandir la mente, nos enseña a adaptarnos a nuevas situaciones y hasta nos previene enfermedades. Así que en lugar de considerar viajar como un lujo, velo como una manera muy agradable de mejorar la salud y empieza a organizar todo tipo de viajes, desde los pequeños a pocas horas de casa, hasta los más largos a países lejanos. Planea viajes con la familia, con amigos, con tu pareja o solo, lo importante es salir de la rutina y descubrir el mundo que te rodea.

Reduce el estrés

Viajar ayuda a relajar la mente y cuerpo y a enfocarte en las nuevas experiencias que estás viviendo. Al relajarte bajan los niveles de la hormona del estrés, cortisol. Y aunque planear un viaje puede ser estresante, al llegar al destino se reducen los niveles de estrés y te sentirás más relajado, menos ansioso y de un mejor humor. Y lo mejor de todo es que los efectos anti-estrés pueden durar hasta una semana después de regresar del viaje. Sólo trata de llevar todo el itinerario planeado con anticipación para en verdad disfrutar el viaje y no estresarte.

Mejora el sistema inmune

El viajar nos expone a diferentes tipos de ambientes, desde bacterias hasta patógenos, ayudándonos a crear más anticuerpos y mejorar el sistema inmune. Al viajar de sitio en sitio, el cuerpo empieza a adaptarse a las miles de nuevas bacterias a las que uno está expuesto, haciendo que fortalezcamos nuestra salud. Mientras más viajes hagamos a sitios en donde probemos nuevos alimentos y nos expongamos a distintos climas y ambientes, mayores serán nuestras posibilidades de crear nuevos anticuerpos.

Ayuda a mantenerte activo

Viajar es una forma maravillosa de cambiar los hábitos y ser más activos. Cuando viajamos generalmente caminamos más y realizamos nuevas actividades físicas como andar en bicicleta o hacer deportes acuáticos, lo cual trae excelentes beneficios a la salud. El tener mayor actividad física nos ayuda a mantener un corazón sano, a fortalecer huesos y músculos, a mejorar la circulación y digestión.

Reduce el riesgo de un infarto

Dado que el salir de viaja ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, las personas que viajan constantemente, tienen menor riesgo de tener un infarto.

Hay estudios que indican que las personas que no toman vacaciones del trabajo por varios años serán más propensos a sufrir un infarto. Además el hacer actividad física cuando se sale a vacacionar ayuda a mantener un corazón saludable.

Viajar puede mejorar tu salud

Mantiene nuestra mente en forma

Los humanos somos seres rutinarios que nos perdemos en estos hábitos diarios. Hacer lo mismo cada día hace muy poco por nuestras facultades mentales, pues no necesitamos lidiar con mucha información nueva, pero cuando viajamos a sitios que no conocemos estamos expuestos a una gran cantidad de información nueva, cambia la rutina y hasta tenemos oportunidad de escuchar y hablar nuevos idiomas. Todo esto estimula nuestro cerebro, manteniéndolo joven, mejorando la memoria y la concentración.

Nos llena de felicidad

Viajar es algo nuevo y emocionante que se disfruta desde que se está planeando hasta que se experimenta el viaje. Vivir cosas nuevas, salir de la rutina, y disfrutar la compañía de amigos y/o familiares, aumenta la sensación de felicidad, conexión y equilibrio en una persona. Para muchos viajar es un premio o un regalo, así que ¿a quien no le hace feliz un regalo?

Viajar puede mejorar tu salud

Mejora la digestión

Muchos problemas digestivos surgen del estrés diario, de comer a la carrera, pasar largas horas sentado en un escritorio y la falta de ejercicio. Durante los viajes, todo esto suele cambiar al comer con tranquilidad, hacer actividad física y reducir los niveles de estrés.

Fomenta la creatividad

Está comprobado que estar en contacto con nuevos sabores, olores, experiencias y paisajes ayuda al cerebro a crear nuevas conexiones neuronales. Cuando estás de viaje estás expuesto a nuevos estímulos y experiencias todo el tiempo, sobre todo el viajes en donde estás en contacto con nuevas culturas, te ayudará a renovar tu creatividad.  

Como verás, si quieres tener una mejor salud, simplemente organiza tu próximo viaje. Si necesitas inspiración, aquí te dejo algunas ideas:

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *