Vancouver, la ciudad más verde del mundo

Vancouver, fundada en 1971, es la ciudad más verde del mundo y espera dejarnos con la boca abierta para el 2020. Aquí sus habitantes son verdaderos amantes de la naturaleza quien prefieren caminar o utilizar transportación limpia que usar un auto. Aquí hay 200 parques y más de 18 millas de costa, haciéndola una ciudad llena de actividades al aire libre. El 90% de la electricidad de la ciudad proviene de fuentes renovables y se espera llegar al 100%. De hecho, el Alcalde Gregor Robertson planea que Vancouver se convierta en la ciudad más verde del planeta en el 2020. ¿Quieres saber más acerca de las iniciativas verdes de esta ciudad? Tomemos nota…

 

-El 50% de los viajes en Vancouver no se hacen en auto particular, se hacen caminando, en bicicleta o en transporte público.

 

-La ciudad tiene la red más grande de transporte público en Norteamérica.

 

-Vancouver tiene la menor huella de carbono que ninguna ciudad de Norteamérica. Tiene los mejores proyectos para construcciones, planeación y tecnología verde.

 

-Esta es la ciudad más fácil para recorrer a pie en todo Canadá. Esto es porque las casas y oficinas están cerca de escuelas, parques, tiendas y lugares recreativos, haciendo que no sea necesario usar coche ni transporte público. La planeación urbana en la ciudad es óptima ya que los desarrollos habitacionales incorporan desarrollos comerciales, espacios verdes, escuelas, servicios y lugares para caminar.

 

-Greenpeace, la organización conocida por exponer los problemas mundiales del medio ambiente y busca mejores soluciones para tener un mundo más verde fue creada en Vancouver en 1972. Ahora opera en 40 países y tiene 2.9 millones de miembros.

 

-La ciudad cuenta con la flota más grande de taxis híbridos en toda Norteamérica.

 

-Este es un paraíso para los ciclistas ya que estos cuentan con carriles especiales para bicicletas, así como lugares seguros para estacionarlas y bombas de aire alrededor de la ciudad.

 

-Para incentivar el uso de autos eléctricos, la ciudad cuenta con 90 sitios para cargar los autos de este tipo por toda la ciudad, además de que 20% de los cajones de estacionamientos de los edificios nuevos tienen que tener cargadores eléctricos.

 

-El programa car2go, de autos compartidos, en el que por medio de una membresía puedes hacer uso de un auto cercano a ti, tiene la flota más grande de Norteamérica con 95 mil miembros y 1275 vehículos.

 

-La ciudad tiene una campaña anual en la que miles de voluntarios salen a las calles a limpiar la basura de su vecindario. Esta campaña cumplió 20 años y cuenta con 18 mil voluntarios.

 

-Cuatro vecindarios de la ciudad organizan un Día sin Auto en el que cierran las calles al tráfico de autos y se utiliza solo para caminar y otros transportes limpios.

 

¿A poco no podemos empezar a tener un estilo de vida más verde? El planeta nos lo va a agradecer.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *